Separados de la clase turista, con un total de cinco filas de asientos con ocho asientos en cada una, la cabina destinada a la nueva clase Premium Economy de Cathay Pacific Airways tiene un mayor espacio entre asientos y un área total superior respecto a los asientos de la clase turista. Además, los asientos pueden reclinarse hasta un total de 20 centímetros.
Las comodidades de esta nueva clase no terminan en la disposición y modelo de los asientos, que en la primera fila cuentan con reposapiernas y reposapiés en el resto, además de reposacabezas regulables hasta cuatro posiciones; sino que las ventajas de la clase Premium Economy comienzan en el momento del embarque ya que los pasajeros que viajen con esta tarifa podrán disfrutar de check-in y embarques prioritarios. Por otro lado, los viajeros Premium Economy tienen la posibilidad de disfrutar en sus asientos de unas bandejas más amplias, por lo que pueden aprovechar el viaje para trabajar con ordenadores y otros dispositivos.
La aerolínea Cathay Pacific Airways, que cuenta con una flota de más de 140 aviones y realiza vuelos a casi 200 destinos, incorporará este servicio de forma progresiva en los Boeing 777-300 ER, Boeing 747-400 y algunos Airbus A330-300 y Airbus A340-300, aunque la implantación de esta clase dependerá, sobre todo, de las necesidades de las rutas.
Otros servicios
Con la tarifa Premium Economy, la aerolínea trata de acercar a sus viajeros la mayor comodidad a buen precio, ofreciéndoles en el momento del embarque una bebida de bienvenida, una toallita caliente y una selección de menús y tentempiés que se encuentran a disposición de los pasajeros en todo momento. Además, se les entrega en su subida al avión un kit de aseo personal ecológico con calcetines, antifaz, tapones para los oídos, cepillo de dientes y pasta dentífrica.
Cathay Pacific Airways tampoco ha querido dejar fuera de estos viajes a la conectividad, y por ello incluye en las cabinas un servicio de entretenimiento a bordo Studio CX, gracias al que los pasajeros pueden disfrutar de películas y música reproducidas en los televisores personales de pantalla táctil instalados en el asiento del pasajero.