El plan estratégico del Málaga Convention Bureau pone el foco en la búsqueda de congresos internacionales, por lo que las empresas y organizaciones con las que durante estos días se mantendrán citas profesionales proceden de países de todo el mundo, entre otros, China, Brasil, Francia, Arzebaiyán, Rusia, Alemania, Suecia o Ucrania.
En la jornada previa a la celebración de la feria, el Málaga Convention Bureau ha participado también en la reunión del Capítulo Ibérico de ICCA. Asimismo, los técnicos del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga también han participado en la jornada organizada por ICCA (Association Networking Evening), en la que han asistido más de 250 asociaciones de todo el mundo, encargadas de la toma de decisiones para la celebración de congresos y reuniones. Junto al Málaga Convention también ha viajado a esta importante feria el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
IMEX en cifras
Según los datos aportados por la organización de IMEX 2016, la feria está especialmente destinada a los profesionales de congresos, incentivos y reuniones, así como a empresas de ocio, líneas aéreas, agentes de viajes, operadores turísticos, asociaciones e instituciones. El año pasado participaron
más de 3.500 expositores de 157 países de todo el mundo, entre los que se encontraban oficinas de turismo, Conventions Bureau, hoteles, agentes de viajes y periodistas especializados en este Sector.
El Sector de Congresos, Convenciones e Incentivos no ha parado de crecer en Málaga.
El pasado año se celebraron en la ciudad un total de 165 congresos, lo que supone un incremento del 5% con respecto a 2014. En estas reuniones participaron un total de 72.515 personas, un 14% más. Los organizadores profesionales de congresos mantienen también muy buenas previsiones para el resto del año. De hecho, se calcula que a finales de 2016 el número de participantes en los congresos celebrados en la ciudad
podría crecer en torno al 15%.