Un grupo de agentes especializados en MICE de la India se encuentra esta semana en Cataluña para conocer de primera mano la oferta de la Comunidad para acoger reuniones e incentivos.
Es la primera vez que un grupo tan importante de operadores turísticos del mercado indio especializados en este Sector visita Cataluña, según se ha puesto de manifiesto en un acto en el que les ha recibido el consejero de Empresa y Conocimiento de Cataluña, Jordi Baiget, acompañado por la directora general de Turismo, Marian Muro, y el director de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), Xavier Espasa.
Durante este encuentro, que ha tenido lugar en el Parque de Atracciones del Tibidabo con unas 80 empresas catalanas, se han realizado más de 950 entrevistas en las que los agentes indios han podido conocer la oferta turística catalana en turismo de negocios.
Baiget se ha dirigido a los operadores indios y les ha explicado que "Cataluña es una potencia turística del sur del Mediterráneo, con una oferta muy variada que va mucho más allá de Barcelona, y con una gran experiencia en la organización de ferias y eventos que nos permite estar preparados para cubrir todas sus necesidades"; y ha señalado que, "con este encuentro, comienza una intensa relación entre los dos países que se mantendrá en el tiempo".
Barcelona es una ciudad muy conocida en la India, tanto en cuanto a su oferta de ocio como del Sector de Reuniones, pero el resto de Cataluña no se conoce tanto. Con esta acción, la Agencia Catalana de Turismo quiere dar a conocer a estos agentes la oferta existente fuera de la capital catalana, y muy especialmente la que hay en el Valle de Arán, dado que uno de los principales mercados receptores de la India es Suiza y, en este sentido, se quiere presentar esta comarca como "la Suiza Catalana".
Viaje de familiarización
La presencia de los agentes indios se completa con un un
viaje de familiarización por toda Cataluña donde podrán conocer propuestas turísticas complementarias a la oferta de turismo de negocios. Se trata de un viaje de contrastes, que se iniciará en las profundidades de las minas de sal de Cardona, y terminará en las altas cotas de la estación de Baqueira Beret, pasando por Oso de Balaguer en Lleida.
También tendrán la oportunidad de probar
la gastronomía y los vinos catalanes, conocer algunas de sus tradiciones, como son los castellers, disfrutar de actividades de turismo activo en el Valle de Arán o escuchar un concierto de la Escolanía de Montserrat, entre otros. Además, una de las noches los alumnos de una escuela de danza de la Val d'Aran los obsequiarán con unos bailes típicos de ‘Bollywood’.
Este viaje ha sido posible gracias a una acción coordinada por la Agencia Catalana de Turismo, a través de su marca Cataluña Convention Bureau, y de la oficina de promoción turística de Cataluña en Singapur. También ha tenido la colaboración del Barcelona Convention Bureau, la Diputación de Barcelona, Turismo Val d'Aran, el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, TurEespaña, Baqueira Beret, Casa Batlló, FC Barcelona, La Roca Village, Minyons de Terrassa, solo VIP y el Parque de Atracciones del Tibidabo.