El Turismo congresual se ha establecido como uno de los puntos más importantes en la propuesta de la Costa Blanca para desestacionalizar el sector turístico en esta edición de Fitur 2016, que comienza hoy en el recinto ferial de Ifema (Madrid). El objetivo es crear una oferta "clara y decidida para atraer a turistas en épocas bajas" a la cual pondrá cara el presidente del Gobierno provincial, César Sánchez, va a participar en las propuestas que se han organizado durante la para esta semana en Madrid.
Aunque este no será el único tipo de turismo con el que el Patronato Provincial de Turismo busca desestacionalizar la oferta. El turismo deportivo pasa a ser clave en este proceso ya que, según el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, "su temporada alta coincide con la baja turística convencional".
Sol y playa, valores seguros
El Patronato sigue apostando por el turismo de sol y playa y de interior, puntos fuertes de la Costa Blanca, y buscando potenciar el idiomático, gastronómico y la oferta turística para el colectivo homosexual.
"En temporada alta los resultados y el trabajo están bien organizados y así lo atestiguan los datos, con una ocupación excelente y mejor rentabilidad", asegura Dolón, por lo que se busca explotar aún más esta faceta de la Costa Blanca, apostando por una fuerte promoción del turismo festivo haciendo hincapié en la promoción y difusión de las fiestas populares.
En este aspecto, y aprovechando que el primer día de Fitur se celebrara el Día de la Costa Blanca, se han organizado una serie de actos promocionales de fiestas populares entre los que destaca el Desfile Provincial. El evento tendrá lugar el sábado 23 de enero por la tarde en el centro de Madrid "para impulsar las principales fiestas alicantinas, declarada de Interés Turístico Provincial, y otras que están en vías de conseguirlo".
El stand del Patronato de la Costa Blanca cuenta con más de 180 metros, un video wall de 3x3,5 metros, una zona de información para turistas con una pantalla led de 65 pulgadas multitouch y un equipo de animación cuyo objetivo es captar visitantes, además de su propia página web.
El Patronato, un año más, invita a los municipios a hacer sus propias propuestas facilitándoles una agenda de contactos y de reuniones.