www.nexotur.com

Costa del Sol destina 400.000 euros en 2016 a promoción del Sector MICE

Asistirá a ferias especializadas, foros, jornadas profesionales y acciones de ‘marketing online’, entre otras

viernes 11 de diciembre de 2015, 07:00h
Turismo Costa del Sol va a destinar más de 400.000 euros en 2016 para realizar acciones de promoción del destino como sede de congresos, eventos y viajes de incentivo.
El viaje de familiarización realizado a petición del Hotel Barceló Málaga.
Ampliar
El viaje de familiarización realizado a petición del Hotel Barceló Málaga.
Esta cifra es una cantidad similar a la invertida este año, cuyas últimas acciones han consistido en la asistencia a una feria especializada en el Sector, un viaje de familiarización y un workshop, esta misma semana en Portugal. Para el año próximo destacan la asistencia a grandes ferias, participación en jornadas profesionales y foros, acciones de marketing online y algunas promociones de diseño propio con socios de la entidad.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha valorado positivamente las acciones realizadas y las que se van a poner en marcha en el convencimiento de que se trata de un Sector que "trae enormes beneficios a nuestro destino". En este sentido, Elías Bendodo ha reconocido la importancia de continuar ahondando en la promoción del Sector MICE por su efecto desestacionalizador.

De hecho, y según ha manifestado el máximo dirigente de la entidad, Elías Bendodo, "el Sector de Congresos es, junto con el golf, el más rentable en términos económicos, pues rompe la estacionalidad (ya que se trata de visitantes fuera de la época vacacional), y tiene un importante efecto multiplicador". Además, este visitante es el que mayor gasto diario realiza al día, 212 euros, y se trata de un Sector que impulsa el desarrollo de otros productos turísticos.

Presencia en ferias, ‘fam trips’ y ‘workshops’


Recientemente, Turismo Costa de Sol ha participado un año más en la feria IBTM World que ha tenido lugar en Barcelona del 17 al 19 de noviembre. Esta feria es el punto de encuentro más importante del año entre proveedores y compradores internacionales. Es una feria con un sistema de agenda de citas online a la que asisten más de 4.000 compradores de todo el mundo, además de cerca de 5.000 visitantes de más de 60 países diferentes.

Anterior a esa feria, del 13 al 16 de noviembre, y fruto del acuerdo para el workshop B2B celebrado en Baku y Almaty el pasado mes de abril, representantes de Turismo Costa del Sol atendió un viaje de familiarización pre IBTM de la mano de TMI. En este fam trip participó un grupo de cinco agentes de viaje de los segmentos MICE y Élite de las mayores agencias de Kazajistán y Azerbaiyán, acompañados por un representante de TMI y de la directora de TMI.

Por otro lado, del 6 al 8 de noviembre esta entidad colaboró, a petición del Hotel Barceló Málaga, en otro viaje de familiarización corporativo de Francia compuesto por nueve Key Account Managers de Egencia, que venían acompañados por un representante de Air Europa y uno de Barceló Francia. El grupo se alojó en el Hotel Barceló Málaga y el programa se realizó en colaboración con el Málaga Convention Bureau. La idea de Barceló era hacerles descubrir el hotel y su entorno.