La ciudad de Almería se va posicionando poco a poco como un destino de reuniones y viajes de incentivo. Recientemente, la capital almeriense ha recibido a dos colectivos profesionales que celebraron sus reuniones anuales con la colaboración del Ayuntamiento, que con sus acciones pretende que la estacia de los delegados sea única.
Los grupo MICE que celebraron sus reuniones en Almería fueron el IV Encuentro Estatal de Familias Acogedoras de la Cruz Roja y la XI Reunión de Cirujanos Pediátricos de Andalucía que, además, realizaron diversas actividades turísticas en Almería, tales como visitas guiadas, rutas de tapas, visitas a museos y espectáculos. Más de 80 personas, entre ambos grupos, recorrieron la capital de la mano del Área de Turismo, que se pone a disposición de todo el que desee planear actividades de ocio y culturales para los visitantes de la capital.
El Área de Turismo trabaja para hacer que la experiencia sea inolvidable
"Almería es una ciudad cómoda y cálida que ofrece todo lo necesario para llevar a cabo programas muy diversos, desde congresos hasta encuentros técnicos o convivencias. Desde el Área de Turismo trabajamos no solo para ofrecer información y gestionar estos viajes, sino para hacer que esa experiencia sea inolvidable para sus participantes y que fuera de su horario de trabajo tengan una serie de propuestas que les hagan divertirse, conocer la ciudad y sentirse aquí como en casa", afirmó la concejala de Turismo, Lola de Haro.
La Oficina Municipal de Turismo está disponible para ofrecer información, adquirir entradas a visitas guiadas, planos de la ciudad, etcétera, así como para organizar recorridos y actividades adaptadas a grupos concretos. La posibilidad de llevar a cabo itinerarios accesibles es otra de las opciones.
Detalles de las reuniones
Desde el jueves, 12 de noviembre, y hasta el pasado sábado, día 14, más de 40 personas pertenecientes a familias acogedoras se dieron cita en Almería en el IV Encuentro Estatal de Familias Acogedoras de la Cruz Roja. Mª Carmen González, técnico del Programa de Acogimiento Familiar de la Cruz Roja en Almería, explicó que "desde aquí nos ofrecimos a ser la sede del encuentro de este año, al que han asistido personas de hasta ocho comunidades autónomas. El Área de Turismo nos ha ayudado a todo desde el principio, entregando planos, libros e información de la ciudad a los asistentes, así como organizando una visita guiada a los Refugios". Una ruta de tapas, la entrada al Museo Doña Pakyta y una cena con espectáculo flamenco por parte de La Traiña en la Peña El Taranto completaron el programa de ocio de un encuentro técnico en el que se realizaron diversos talleres de trabajo y reflexión.
Por su parte, la XI Reunión de Cirujanos Pediátricos de Andalucía escogió también la capital almeriense, en esta ocasión para congregar a más de 40 profesionales de la medicina entre el viernes 13 y el sábado 14 de noviembre. En este caso, el grupo optó por una visita combinada organizada por el Área de Turismo para la noche del viernes, tras una intensa jornada de trabajo. El equipo pudo disfrutar de un recorrido por el Centro de Interpretación Patrimonial (CIP), seguido de una visita guiada por el centro histórico en la que pudieron contemplar Almería por la noche y su iluminación nocturna.