Estos viajes de familiarización han sido organizados en el marco de la decimosegunda edición de MITM (Meetings and Incentive Trade Market) Euromed, que se celebró durante los días 10 y 11 de junio en la ciudad alemana de Colonia (Alemania) y que reunió a multitud de compradores procedentes de países europeos, Estados Unidos y Canadá con una gran oferta de proveedores del Mercados de Reuniones, en su mayoría de Europa.
Durante el viaje por el Principado de Asturias, los agentes acudieron en primer lugar a la localidad de Avilés donde pudieron conocer diferentes establecimientos hoteleros con infraestructura congresual y visitar el casco histórico del municipio asturiano. El segundo día, además de recorrer diferentes espacios naturales de la Comunidad, llegaron a Gijón para visitar la ciudad por sus lugares más emblemáticos y acudieron a la Laboral Ciudad de la Cultura para conocer sus instalaciones.
Al día siguiente, ya en Oviedo, visitaron su casco histórico y la catedral, el Teatro Campoamor y el Auditorio Príncipe Felipe y la Iglesia Santa María del Naranco, así como otras instalaciones hoteleras y termales. Para el último día, ayer domingo, no estaba prevista ninguna visita, sólo el traslado de los agentes al aeropuerto con destino a sus ciudades de origen.
Viaje a la Costa Dorada
Los agentes que eligieron viajar a la Costa Dorada comenzaron el jueves con una visita a Tarragona, ciudad declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, donde pudieron conocer las infraestructuras de la época romana, como su teatro o acueducto. Al día siguiente, y camino de Cambrils, hicieron una para en La Boella, una fábrica de aceite que cuenta con bodega, hotel y centro de convenciones. Tras la comida en Cambrils, visitaron el parque de atracciones PortAventura.
El sábado recorrieron la provincia de Tarragona para conocer los vinos de distintas denominaciones de origen y los recursos naturales con los que se encontraron para finalizar en Reus, donde realizaron la comida. Posteriormente, la tarde la dedicaron a conocer la localidad modernista a través de Gaudí. Igualmente que en el caso de Asturias, el último día no había ninguna visita prevista, por lo que tan sólo se procedió al traslado de los agentes hasta el aeropuerto.