El trabajo conjunto del Convention Bureau de la Costa del Sol, del Ayuntamiento de Marbella y del Palacio de Congresos de Marbella, además de la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, ha dado como resultado que la edición de 2016 de esta prestigiosa asamblea anual se celebre en la ciudad de Marbella.
En este sentido, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha aplaudido la llegada el próximo año de un evento que reunirá a unos 80 representantes de destinos turísticos, palacios de congresos, hoteles, organizadores profesionales de congresos y medios especializados, y que supone otro paso más en la consecución de la Costa del Sol como referente internacional en el Turismo de Reuniones y Congresos.
Bendodo ha adelantado que, aunque todavía tiene que concretarse la fecha exacta, la asamblea se podría celebrarse durante la próxima primavera, por lo que Marbella acogerá la llegada de los 59 miembros que ICCA tiene entre España y Portugal, además de los clientes invitados.
‘Workshop’ y viaje posterior
La asamblea anual del Capítulo Ibérico de ICCA que se celebrará en el Palacio de Congresos de Marbella integrará un workshop al que tendrán acceso clientes de los diferentes destinos y en el que se desarrollarán ponencias sobre asuntos de actualidad del Turismo de Reuniones. Este evento también llevará consigo la organización de un viaje a la finalización del mismo en el que todos los integrantes podrán conocer las fortalezas de la Costa del Sol como destino de congresos y las novedades que ofrece la provincia.
La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones cuenta con un millar de miembros, entre empresas y organismos, a lo largo de 90 países de todo el mundo y fue fundada en 1963 por un grupo de agentes de viaje.