www.nexotur.com

REUNIÓN ANUAL EN EL ALGARVE

El director del Málaga Convention Bureau presenta su candidatura para presidir el Capítulo Ibérico de ICCA

La asociación celebra en el Algarve su reunión anual y asamblea general desde hoy y hasta el próximo viernes

jueves 16 de abril de 2015, 02:00h

El director del Málaga Convention Bureau, Francisco Quereda, ha presentado su candidatura para presidir el Capítulo Ibérico de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) durante el periodo 2015-2017. La votación tendrá lugar este viernes durante la asamblea general que la asociación celebrará en el Algarve (Portugal).

El EPIC SANA Algarve Hotel será la sede de la reunión y asamblea del Capítulo Ibérico de ICCA.
El EPIC SANA Algarve Hotel será la sede de la reunión y asamblea del Capítulo Ibérico de ICCA.

De la candidatura presidida por Francisco Quereda forman parte también Ricardo Vieira (Madeira Promotion Bureau), Christoph Tessmar (Barcelona Convention Bureau), José Toste (Azores Promotion Board), Carina Montagut (Fira de Valencia) y Eva Sánchez (Hotel Auditorium Madrid).

Previa a la asamblea, el Capítulo Ibérico de ICCA va a desarrollar su reunión anual que comenzará esta tarde con la llegada de los participantes al EPIC SANA Algarve Hotel, en Albufeira (Algarve), sede del encuentro.

La reunión en sí comenzará mañana con la sesión ‘Estrategias de comunicación digital’, en la que el CEO de Inesting, Francesco Berrettini, expondrá la importancia del marketing digital en el Sector de Reuniones y Eventos. Seguidamente, el director general del Palacio de Congresos de la Costa del Sol, Luis Callejón, y el presidente de NERA (Asociación Empresarial de la Región del Algarve), Vitor Neto, desarrollarán la sesión ‘Cómo posicionar los tradicionales destinos de ocio en destinos MICE’.

Tras una pequeña pausa para el networking y para un café, el director de Marketing y Ventas de Barceló Congresos y vicepresidente primero de ICCA, Juan José García, ofrecerá una nueva sesión de trabajo sobre ‘Cómo hacer el mejor uso de ICCA y sus herramientas más allá de la base de datos’. Para finalizar la jornada de la mañana, el director general del Event Management Institute, Raimond Torrent, analizará los ‘neuroeventos o el arte de movilizar audiencias’.

Eventos en destinos tradicionales

Ya por la tarde, el programa tiene preparada una mesa redonda sobre la organización de eventos en tradiciones destinos turísticos con la participación del CEO de Nau Hotels & Resorts, Mário Ferreira, la directora general de Mundiconvenius, Luísa Ahrens Teixeira, la directora del departamento de Congresos de Viajes Abreu, Elizabete Figueiras, e Isabel Morais, de la Universidad de Lisboa.

La asamblea del Capítulo Ibérico de ICCA tendrá lugar el viernes por la mañana en la que se desarrollará la votación a la presidencia de la asociación, así como debatir las actuaciones a realizar en los próximo años.