|
El congreso celebrado en el Fórum Evolución Burgos. |
La ciudad de Burgos y las instalaciones del Fórum Evolución fueron el escenario del XV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Vertebral y Medular (Neuroraquis), que se ha celebrado del 11 al 13 de marzo. El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, y el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, inauguraron este encuentro.
Junto a ellos participaron el presidente de la Sociedad Española de Neuroraquis, el presidente del Colegio de Médicos de Burgos y el presidente del Comité Organizador de la cita, Antonio Rodríguez, que destacaron la elevadísima repercusión que estas patologías tienen en el gasto del sistema sanitario y en el conjunto de las administraciones, ante los 150 congresistas procedentes de toda España.
En la cita se debatieron, entre otras cuestiones, sobre patologías degenerativas, tumores e infecciones, además de otros asuntos que despiertan interés en el sector más allá del plano científico, como el problema de las bajas laborales asociadas a los dolores de espalda, el equilibrio entre la calidad asistencial y la sostenibilidad del sistema sanitario, o el futuro de la docencia en cirugía de columna. Por otro lado, destacaron la importancia de los encuentros entre profesionales de la materia para poner en común los últimos avances y técnicas, así como los logros adquiridos en cuestiones como la cirugía no invasiva.