www.nexotur.com

La división de Convenciones y Congresos de Ifema asiste a Fitur para potenciar sus espacios para la celebración de eventos

En su oferta destacan 12 pabellones, dos centros de covenciones y 90 salas de distintas capacidades

viernes 13 de febrero de 2015, 01:00h

El área de Convenciones y Congresos de Ifema estuvo presente en la pasada edición de Fitur promocionando los espacios e infraestructuras de la Feria de Madrid destinadas a congresos, conferencias, eventos profesionales y otros de distinta naturaleza. Pabellones, auditorios y salas de reuniones son parte de su oferta.

La idoneidad de Ifema como lugar para la celebración de congresos ha quedado demostrada un año más en 2014, con la convocatoria de 10 de ellos, ocho de alcance mundial y europeo, que han llevado a Madrid a más de 150.000 profesionales de todo el mundo. Entre ellos, destaca el Congreso de la Sociedad Europea de la Medicina Oncológica (ESMO), que atrajo 19.000 asistentes, y el ATM World Conference, Congreso Mundial de Tráfico Aéreo, que congregó a 9.000. Además de los congresos, Feria de Madrid ha acogido durante este ejercicio otro tipo de encuentros internacionales como la Madrid Horse Week o el World Padel Tour, así como diversos eventos corporativos.

El último cuatrimestre de 2014 ha sido especialmente activo, ya que durante este periodo se han celebrado en el Centro de Convenciones y Congresos de Ifema cinco importantes congresos. El XVI Congreso Mundial de la World Psychiatric Association (WPA); el ya citado Congreso de la Asociación Europea de Oncología Médica (ESMO); el XIII Congreso Mundial de la Organización del Proteoma Humano (HUPO); el XXXII Congreso anual y Exposición Internacional No-Dig (ISTT NO-DIG); y el X Congreso de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL).

Y para 2015 ya está prevista la celebración de otros tan destacados como el EAU European Association of Urology, que reunirá a 16.000 personas; el EAGE European Association of Geocentists and Ingineers, con una asistencia prevista de 10.000 profesionales; y la Feria CPHI en la que participarán más de 30.000 especialistas en farmacia y sus ingredientes.

En el segmento de turismo de negocios, Ifema es el principal dinamizador debido a la importante actividad que desarrolla a lo largo del año, tanto en el ámbito ferial como congresual. Anualmente concentra la celebración de alrededor de 500 eventos, que movilizan a más de 2,6 millones de visitantes de todo el mundo, y genera importantes ingresos para Madrid. El presente ejercicio está siendo especialmente relevante para el área de Congresos y Convenciones de Ifema, cuyo creciente peso internacional le ha llevado a contribuir decididamente en el posicionamiento de Madrid en el segundo lugar del ranking mundial ICCA de ciudades congresuales -dato referido a 2013-, tras París y por delante de Viena, Barcelona y Berlín.

La oferta de espacios de Ifema

El espacio disponible que ofrece Ifema para encuentros MICE abarca la práctica totalidad del recinto de la Feria de Madrid. Un total de 12 pabellones, lo que supone una superficie de exposición cubierta de 200.000 metros cuadrados; dos Centros de Convenciones situados en los dos accesos del recinto, al igual que sus dos Auditorios, con capacidad para 1.100 y 600 asistentes respectivamente. Además, 90 salas de distintas capacidades para adaptarse a todo tipo de reuniones.

Ifema , a través de su división de Convenciones y Congresos, cuenta con un nuevo entorno para la celebración de eventos a los que se quiera dotar de una marco especial y diferente. Se trata de la Pasarela, sede tradicional de la Mercedes Benz Fashion Week, un espacio singular y mulfifuncional, que aporta a encuentros de todo tipo (presentaciones de producto, convenciones, eventos de formación, etc.); un contexto novedoso y de especial atractivo.