Nina Freysen-Pretorius se incorporó al Consejo de Administración de ICCA en 2008 y ha sido vicepresidenta segunda desde 2010. Ella es el primer presidente africano y la tercera mujer presidente en la historia de ICCA. Freysen-Pretorius ha comentado que está "muy contenta por que a un líder africano se le de la oportunidad de dirigir ICCA. Ahora es el momento de que ICCA extienda su influencia en nuevos mercados y países en desarrollo, fomentando un crecimiento continuo que genere puestos de trabajo, ayude a aliviar la pobreza y contribuya a una vida mejor para muchos".
"Mi objetivo es asegurar que ICCA continúe proporcionando beneficios que permitan a sus miembros tener y mantener una ventaja competitiva significativa. Estos beneficios pueden significar diferentes cosas en diferentes partes del mundo y tenemos que estar en condiciones de responder en consecuencia. Para el futuro debemos aumentar la calidad y la profesionalidad de nuestros miembros con las herramientas formativas y eventos de networking únicos".
Después de dos períodos de dos años, el actual presidente de ICCA, Arnaldo Nardone, dejará el cargo en el Congreso de ICCA de este año, que termina hoy. Por primera vez en la historia, tres candidatos optaron a la presidencia de ICCA: Handan Boyce (Halic Congress Center, de Turquía), Nina Freysen-Pretorius (The Conference Company, de Sudáfrica) y Martin Winter (Gold Coast Tourism Corporation, de Australia).