www.nexotur.com

Los viajeros españoles prefieren la tarjeta de embarque impresa antes que la digital, según Kayak.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 02:00h
Una tarjeta de embarque digital.
Una tarjeta de embarque digital.

Siete de cada 10 españoles prefieren la tarjeta de embarque impresa antes que la digital, según un estudio realizado por Kayak.es. Sin embargo, más de la mitad estaría dispuesto a utilizar la tarjeta de embarque digital si las aerolíneas empezasen a cobrar por la impresa.

Estas son las principales conclusiones obtenidas de una encuesta online elaborada por el metabuscador de viajes Kayak.es, realizada entre el 18 de septiembre y el 3 de octubre de 2014, donde participaron 420 usuarios españoles que ayudaron a determinar las tendencias sobre la utilización de tarjetas de embarque y reservas de hotel impresas en comparación con las digitales.
 
El sondeo revela la preferencia por el formato impreso en lugar del digital: el 66% se inclina por la versión impresa en el caso de las tarjetas de embarque y el 57% por las reservas de hotel impresas. Este dato podría estar relacionado con el desconocimiento que tienen los usuarios sobre las características y uso del formato digital, pues el 68% de los encuestados ha afirmado que no ha usado nunca una tarjeta de embarque digital, ni con una aplicación móvil ni a través de un e-mail en su smartphone. En el caso de las reservas de hotel el porcentaje es similar: un 66% afirmó que tampoco había usado una reserva online
 
No obstante, una gran mayoría de los encuestados ha expresado estar dispuesto a utilizar el formato digital en un futuro en el caso de que las aerolíneas y hoteles eliminasen o empezasen a cobrar por el formato impreso: 74% para las tarjetas de embarque y 73% para las reservas de hotel.
 
La encuesta, que también ha sido llevada a cabo en Reino Unido, Suiza, Alemania, Francia, Italia y Rusia, revela que los españoles son los europeos que menos han utilizado alguna vez una tarjeta de embarque o reserva de hotel digital (68%), seguidos por Francia (55%), e Italia (54%).