A los dos millares de facultativos presentes, con gran mayoría de especialistas españoles y portugueses, a los que se unirá una significativa participación de médicos de otros países de Europa y América, y la presencia de varios centenares de presentantes y ejecutivos de empresas y compañías farmacéuticas de primer nivel que aprovecharán la cita bilbaína para intensificar contactos comerciales. El congreso contará, además, con una exposición de 96 stands.
Las sesiones desarrollarán 165 ponencias e incluirán 232 posters divulgativos y centenares de comunicaciones, así como un total de 25 simposios.
Impacto en la ciudad
Los asistentes al congreso ocuparán, en los cuatro días de duración del mismo, más de 8.000 habitaciones en 18 hoteles de Bilbao y alrededores. Su celebración en el Palacio Euskalduna tendrá un impacto económico en el PIB de Euskadi cercano a los cinco millones de euros.
Entre los ponentes más destacados en la magna reunión de oftalmología sobresale la presencia de los doctores Joaquín Murta, de Portugal; Guillermo Salcedo, de México; y Paolo Rama, de Italia.