El objetivo principal fue explicar a los representantes de todos los colectivos profesionales implantados en la ciudad de Burgos las ventajas que les ofrece la ciudad de Burgos para la celebración de sus reuniones. El alcalde de Burgos ha destacado los buenos resultados del primer año de funcionamiento del Fórum como lugar de encuentro para congresos y reuniones de todo tipo.
El objetivo de la reunión, ha añadido Lacalle, no es otro que "hacer piña" entre los colegios profesionales y el Ayuntamiento para presentar candidaturas y dar a conocer el potencial de Burgos como ciudad de congresos. Para ello les ha presentado la inestimable ayuda de la Oficina de Congresos de Burgos, en todo aquello que necesiten, insistiendo en la importancia de la implicación de toda la sociedad burgalesa, y en ese caso concreto de los presidentes de los colegios, "nombrándoles los mejores embajadores de Burgos".
Durante la reunión se ha destacado la importancia, desde el punto de vista económico, social y cultural, que el Turismo de Reuniones tiene para la ciudad de Burgos. El primer edil ha resaltado que "vamos teniendo muchos congresos" en el Fórum desde que la Reina Sofía lo inauguró en septiembre de 2012, y en la ciudad de Burgos en general, añadiendo que está arrojando unos resultados "mejores de los esperados" y ha enfatizado, en línea con el objetivo del encuentro, que la buena sintonía que ya existe con los colegios "hay que alimentarla. Hay que hacer piña y cerrar filas" en torno a un mismo objetivo.