www.nexotur.com

La Oficina de Congresos de Valladolid de adhiere al Capítulo Ibérico del Green Meetings Industry Council

viernes 20 de junio de 2014, 02:00h
Valladolid se ha integrado en el Capítulo Ibérico del Green Meetings Industry Council.
Valladolid se ha integrado en el Capítulo Ibérico del Green Meetings Industry Council.

La Oficina de Congresos de Valladolid ha finalizado este mes el proceso de adhesión al Capítulo Ibérico del Green Meetings Industry Council (GMIC). Se trata de la primera comunidad internacional dedicada exclusivamente a la sostenibilidad en el sector de la organización de reuniones y eventos, creada en 2003 en Portland, Estados Unidos.

GMIC desempeña un papel fundamental no sólo en el desarrollo de la formación profesional, sino también en la investigación y el diseño de normativas y políticas de sostenibilidad aplicada al sector de las reuniones y eventos. El Capítulo Ibérico se creó en abril de 2011 con el propósito de trasladar a España y Portugal los recursos de la asociación global, para difundir una cultura de sostenibilidad en la organización de reuniones y eventos, desarrollar la red de proveedores y profesionales comprometidos con la responsabilidad social y medioambiental de este segmento de mercado, y reproducir localmente los planes de formación y de generación de negocios que ofrece la asociación internacional.

En este sentido, el destino Valladolid ha realizado acciones orientadas a desarrollar un territorio ambientalmente equilibrado y más habitable. La ciudad es un referente mundial del coche eléctrico, cuenta con más de 100 kilómetros de carril bici, posee bicicletas de alquiler para grandes grupos, sus monumentos y edificios más emblemáticos están iluminados con tecnología led, las cadenas hoteleras y empresas organizadoras de la ciudad están comprometidas con la conservación del medio ambiente, garantizando la realización de congresos, incentivos o reuniones de manera sostenible.