UFI ha fallado recientemente sus premios anuales destinados a reconocer las mejores iniciativas desarrolladas en diferentes áreas de actividad. En esta ocasión, el premio TIC UFI ha recaído en Ifema, que competía en su fase final con Fiera de Milano SpA y UBM pic de Londres, con el proyecto de todo un proceso tecnológico desarrollado en los últimos años enfocado al negocio y al futuro. Además, ha sido seleccionada finalista en los Premios Education UFI, por su proyecto director del análisis y optimización de las capacidades y perfiles de sus empleados.
"Los galardones obtenidos significan para Ifema —según su presidente ejecutivo, Luis Eduardo Cortés— un reconocimiento a la excelencia en su gestión. Una buena praxis que nos ha llevado a ser una referencia internacional, no sólo en el sector ferial, sino también como entidad pública capaz de generar sus propios recursos y obtener los fondos necesarios para desarrollar sus proyectos sin necesidad de dinero público".
Premios TIC y Education UFI
Bajo el título ‘¿Qué has hecho para adaptar el equipo de TI para el futuro?’ La propuesta de Ifema ha sido valorada por el equilibrio entre el desarrollo interno de la empresa y la gestión de la contratación externa, así como por la selección adecuada de las nuevas aplicaciones, sistemas y herramientas combinadas con la actualización de las habilidades TI de los profesionales implicados. Dichas claves son el núcleo de los esfuerzos de Ifema para anticipar la evolución de las necesidades tecnológicas de la empresa. "Hemos pasado de ser una organización horizontal, basada en la estructuración de equipos de desarrollo por tecnologías, a una estructura basada en aspectos funcionales orientada al negocio y al equilibrio de nuestros recursos estratégicos para servir a nuestros objetivos ", afirma la directora de Organización, RRHH y Sistemas de Ifema, María Martínez.
Los Premios Education UFI reconocen la necesidad de una formación continua en el sector ferial, en busca de la mejor iniciativa de desarrollo organizativo propio del año. El proyecto de Ifema, ‘Just the way we are’, ha resultado finalista junto a las Ferias de Hong Kong y Shanghai. Se trata de un programa diseñado y desarrollado en los últimos años dirigido a todos los empleados de la compañía, orientado al objetivo de mejorar y optimizar las habilidades y el trabajo en equipo, así como a aprovechar el potencial de sus personalidades y capacidades profesionales para dotar de mayor valor a la empresa.