www.nexotur.com

Un congreso celebrado esta semana en el Euskalduna deja 2,5 millones de euros de impacto económico en la región

viernes 23 de mayo de 2014, 02:00h
El Palacio Euskalduna de Bilbao.
El Palacio Euskalduna de Bilbao.

El 71º Congreso Mundial de la Fundición ha reunido a más de 1.000 asistentes en el Palacio Euskalduna en una cumbre industrial, científica y tecnológica que ha convertido a Bilbao en el principal referente internacional del sector metal mecánico. La celebración de este congreso en Euskalduna ha tenido un impacto económico en el PIB de Euskadi de unos 2,5 millones de euros.

Ciudades como Sao Paulo, Philadelphia, París, Estambul, Moscú, Chennai, Beijing o Monterrey han acogido anteriormente esta magna reunión que congrega delegaciones procedentes de países de los cinco continentes y acoge a representantes de las principales compañías y empresas del sector de la fundición en el mundo, así como a delegados de grandes universidades y centros de investigación e I + D.

La sostenibilidad ha sido el eje central de la cumbre que han auspiciado la Organización Mundial de Fundición, el Instituto de Fundición Tabira e IK4-Azterlan. El congreso ha contado con un amplio programa de actividades y ha supuesto para las empresas y entidades asistentes una extraordinaria oportunidad para el intercambio de conocimientos técnicos entre profesionales y compañías especialistas de todo el mundo.

El 71 Congreso Mundial de la Fundición se ha completado con una gran exposición comercial que ha reunido, en 75 stands que han ocupado más de 4.000 metros cuadrados, a muchas de las principales industrias mundiales del sector, lo que ha atraído al Palacio Euskalduna una extensa actividad económica y comercial.