www.nexotur.com

COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

Santander involucra a las asociaciones sectoriales de turismo y congresos en la promoción MICE de la ciudad

Los viajes de familiarización destacan como una herramienta valiosa para la captación de eventos

sábado 03 de mayo de 2014, 02:00h

La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual, se ha reunido con representantes de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), la Asociación Cántabra de Empresas de Organización de Eventos y Congresos (OPCE Cantabria) y la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Santander y Cantabria para diseñar la promoción de la ciudad como destino MICE.

Igual les ha trasladado los principales resultados de las entrevistas que mantuvo con diferentes oficinas de turismo en el extranjero (OET) y con varios colectivos, durante la última edición de Fitur, en Madrid. "Desde el pasado mes de enero, son ya tres los viajes de familiarización que se han conseguido traer a la ciudad y, por ello, desde el Consistorio santanderino queremos involucrar desde el primer momento a los empresarios privados para promocionar Santander y Cantabria de manera global, potenciar cada empresa y rotar las visitas por sus establecimientos", ha subrayado la edil.

La responsable de Turismo ha destacado los numerosos atractivos de la ciudad de Santander, que ha atribuido a su apuesta por la cultura y la innovación, al Centro Botín, al Mundial de Vela o la internacionalización, gracias a elección por parte de la ONU para presentar su programa de eficiencia energética. En este sentido, ha asegurado que, fruto de ese interés, cada vez mayor, que despierta Santander, tanto nacional como internacionalmente, "ya tenemos cerrado un viaje de familiarización de 10 responsables de empresas generadoras de eventos los días 30 de mayo y 1 de junio".

Otras visitas

Además, según ha señalado, ya se ha concretado la visita de varios grupos: uno de empresarios turísticos procedentes de Moscú —6 y 7 de mayo—, otro de periodistas deportivos, relacionados con la vela, en el mes de junio y, para septiembre, un grupo de periodistas de Frankfurt.

"La experiencia nos dice que una vez somos capaces de atraer a un grupo a la ciudad, les mostramos los recursos turísticos, las infraestructuras y tienen la oportunidad de alojarse en uno de nuestros hoteles, comer en cualquiera de nuestros restaurantes, pasear por la costa o conocer la región, es muy difícil que no piensen en la ciudad para uno de sus eventos próximos", ha recalcado la edil.

Por ello, ha agradecido a los empresarios su participación activa en la promoción de la Santander y Cantabria, un nuevo ejemplo de colaboración público-privada, que tantos y tan buenos resultados está dando en todos los sectores, especialmente en el turístico.