Así, se ha cumplido el compromiso de acercar la justicia restaurativa y sus diferentes herramientas a los profesionales, estudiantes y ciudadanos en general y también, por otro lado, el de ofrecer al legislador las líneas para que la futura legislación sea lo más acertada posible.
El objetivo principal de esta tercera edición ha sido mostrar los grandes beneficios de la justicia restaurativa para las víctimas, aprovechando la nueva directiva sobre derechos de las víctimas y el futuro estatuto de las víctimas que pronto verá la luz en España. Este año se ha reservado un espacio para comunicaciones, también se ha dejado una charla para la mediación civil y mercantil ya regulada y así establecer las diferencias con la mediación penal y de esta forma no caer en el error de confundir conceptos. Ha destacado la participación de la Secretaría de Estado de Justicia y expertos nacionales e internacionales en la materia.
Congresistas y ponentes de relevancia del territorio nacional e internacional en materia de mediación, comunicación y restauración en el medio de la justicia, han disfrutado de la ciudad de Burgos, una ciudad que sigue apostando firmemente por la Industria de Reuniones.