A partir de esta primavera, Finnair estrenará su nueva clase Business con asientos totalmente horizontales en nueve de sus rutas de larga distancia. A partir del 1 de abril los nuevos asientos se estrenarán en los vuelos a Tokio y Nueva York, desde el 1 de mayo ocuparán los aviones con destinos Pekín y Seúl y a partir del 1 de junio también se extenderán a las rutas a Hanoi, Hong Kong, Osaka, Nagoya y Shanghai.
Los nuevos asientos son el resultado de un programa de Finnair para reconvertir la mayor parte de su flota de Airbus A330 y A340 en el que la compañía aérea ha invertido 29 millones de euros. Los nuevos modelos de asiento, que ya están en uso en cuatro de los Airbus A330 de Finnair, están diseñados para poder convertirse en cama totalmente horizontal de hasta dos metros de longitud. Además, son totalmente ajustables, con luces individuales que pueden personalizarse y una amplia gama de opciones de entretenimiento a bordo.
El director comercial de Finnair, Allister Paterson, considera que "los asientos totalmente abatibles son el nuevo estándar de calidad para los viajes de negocio de larga distancia. El confort y la comodidad son claves para este tipo de viajes, especialmente, entre Europa y Asia". Una vez que el programa de reconversión de la flota de Finnair se haya completado, todos los Airbus de la aerolínea dispondrán de asientos completamente planos en clase Business, a excepción de tres aeronaves que serán sustituidas en la flota por los nuevos Airbus A350 XWB que Finnair comenzará a recibir en 2015.