En concreto, gracias al uso de la tecnología NFC (Comunicación de Corto Alcance, en sus siglas en inglés), se persigue que los clientes de Iberia que dispongan de un dispositivo Samsung con NFC puedan pasar el control de seguridad o embarcar en su vuelo a través del móvil, aunque esté apagado.
El proceso es sencillo: el cliente, en el momento de la facturación online en www.iberia.com, tendrá la opción de que la tarjeta de embarque le sea enviada a su Smartphone Samsung, que se almacenará dentro de la tarjeta SIM de su operador móvil. Servicios similares se usan ya en distintos ámbitos de la vida cotidiana, como el pago con tarjetas bancarias.
El cliente solo tendrá que acercar su móvil, incluso sin necesidad de que esté encendido, a los distintos dispositivos lectores que habrá en los aeropuertos para pasar el control de seguridad o para realizar el embarque. También, a través de su Smartphone Samsung con NFC, podrá acceder a información disponible en distintos puntos NFC del aeropuerto, como en las salas VIP o los Quick Service Points de Iberia.
Esta tecnología también podrá ofrecerse en la facturación rápida de equipaje, de modo que la etiqueta de la maleta, con toda la información que contiene, estará incluida en la tarjeta de embarque NFC.