Además, el hotel ha destacado los ingresos de alojamiento generados por los clientes del segmento Grupos, que fueron los que más crecieron el pasado ejercicio, con un aumento superior al 5% sobre el año anterior. Todas estas cifras refuerzan la imagen del hotel como uno de los destinos favoritos de los organizadores de eventos y reuniones.
Desde su inauguración en 2004, Dolce Sitges ha acogido más de 2.200 eventos, reuniones y conferencias, con más de 280.000 ‘paquetes’ contratados. El fundador de Dolce Hotels and Resorts, Andy Dolce, fue pionero en el desarrollo del concepto de Centros de Conferencias y de los ‘paquetes’ de reuniones (conocidos por sus siglas en inglés, CMP), ambos adoptados como estándares por la Asociación Internacional de Centros de Conferencias (IACC).
El Dolce Sitges destaca por aunar una amplia y calificada oferta de salas de reuniones, restauración y ocio en un entorno privilegiado, enfocado a facilitar la organización de eventos y reuniones y a obtener un claro retorno de la inversión realizada en dichos eventos. Desde sus inicios, el hotel ha apostado por extender el uso de los ‘paquetes’ de reuniones que permiten ofrecer a sus clientes una experiencia única e inigualable en el desarrollo de sus conferencias, congresos y en todo tipo de eventos a través de un servicio personalizado, alta cocina e instalaciones de vanguardia.
Décimo aniversario en 2014
El hotel Dolce Sitges abrió sus puertas a finales de octubre de 2004 y es el primer hotel en España diseñado para acoger conferencias, congresos, incentivos y eventos especiales, así como turismo vacacional de alto nivel. El estilo de sus instalaciones, su inmejorable emplazamiento y la calidad del servicio le han valido el Premio a la Excelencia MICE 2012 de Condé Nast Johansens.
Está situado a 25 minutos del aeropuerto de Barcelona, junto al campo de golf de Sitges, y con unas fantásticas vistas al mar Mediterráneo. Dolce Sitges cuenta con 263 elegantes habitaciones y suites, 38 salas de reuniones y un anfiteatro, todos completamente equipados con la última tecnología para la celebración de reuniones de empresa. Adicionalmente, dispone de tres restaurantes, cautro bares, múltiples terrazas veraniegas, jardines, cuatro piscinas exteriores y el exclusivo Dolce Vital Spa, con ocho cabinas de tratamiento, piscina interior climatizada, sauna finlandesa, hammam, fuente de hielo, jacuzzi y fitness center abierto 24 horas al día.