www.nexotur.com

Los congresos se presentan como un canal de comunicación ideal para dar a conocer la oferta de servicios de una ciudad

El Grupo Geseme aprovecha la asistencia de ejecutivos en Barcelona para realizar reconocimientos médicos

martes 18 de febrero de 2014, 01:00h

Los miles de delegados que acuden a los congresos, además de asistir a las jornadas de trabajo del evento, visitan la ciudad que lo acoge y conocen su oferta de servicios, lo que hace que este tipo de eventos suponga un canal de comunicación ideal para promocionar y dar a conocer todo tipo de servicios.

Los delegados que asisten a los congresos en Barcelona son potenciales clientes de los servicios de la ciudad.
Los delegados que asisten a los congresos en Barcelona son potenciales clientes de los servicios de la ciudad.

Así lo aseguran desde el Grupo Geseme, grupo empresarial de Barcelona especializado en servicios de prevención de riesgos laborales, con más de 50 años de experiencia en el sector de salud laboral. "Los numerosos congresos, ferias y actos que se celebran en Barcelona tienen un impacto indirecto ya que el congreso es la primera toma de contacto entre el cliente final, la ciudad condal y la oferta de la Barcelona desde diferentes perspectivas (turística, médica y cultural). Esto traducido en términos marketinianos nos da una idea del potencial que tienen como canal prescriptor la celebración de congresos en Barcelona y el recorrido que cualquier empresa ubicada en Barcelona que ofrezca un servicio diferencial, de calidad y profesional tiene por delante si se sabe explotar bien este potencial", afirman desde el Grupo Geseme.

Asimismo, destacan que "el hecho de que Barcelona sea la ciudad que más asistentes a congresos ha acogido en el último lustro (2008-2012), según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, ayuda a reforzar la tesis de que tanto las empresas como los directivos que acuden a estos congresos se llevan una grata impresión de la ciudad y a menudo tienen la posibilidad de conocer u oír hablar sobre sus prestigiosos centros de salud o el nivel de la medicina en Barcelona".

Reconocimientos para ejecutivos

En este sentido, el Grupo Geseme está recibiendo un alto número de empresarios y altos ejecutivos que vienen a Barcelona a realizarse reconocimientos médicos. En un entorno generalizado de crisis, algunas empresas han dejado de ofrecer un servicio de reconocimientos médicos exhaustivos a sus directivos, sin embargo, según explica el CEO de Grupo Geseme, Dani Turró, "el directivo acostumbrado a este servicio  decide asumir él mismo a título particular esta inversión anual en salud, tanto para él como para su familia. Además, en el caso de clientes extranjeros, la cultura sobre medicina preventiva es mayor que en España por lo que a pesar de la crisis ven este tipo de productos como una inversión anual que conviene hacer y no como un gasto".

El Grupo Geseme ofrece un programa coordinado entre todos los especialistas médicos de forma que el paciente no tenga que esperar, lo que permite que el reconocimiento médico completo  pueda realizarse en una sola mañana. "El factor tiempo es otro de los aspectos que más aprecian los clientes de este tipo de servicio ya que el hacer estas pruebas de forma separada les supone invertir un tiempo del que no disponen, por lo que al final acaban por no hacerse las pruebas", indican desde la compañía. Y concluyen, "aunque una semana de congreso puede ser incompatible a un chequeo médico exhaustivo, ya que los congresistas tienen una agenda muy apretada, lo cierto que es que los ejecutivos extranjeros pueden aprovechar una estancia corta en Barcelona para realizarse el Executive Medical Check Up, ya sea que su visita sea por placer o alargando un viaje de negocios".