www.nexotur.com

Las ciudades de Murcia y Cartagena compartirán sus recursos con el objetivo de captar más congresos hacia la Región

El acuerdo permitirá la asistencias a más encuentros profesionales o la creación de ofertas complementarias

miércoles 05 de febrero de 2014, 01:00h

Las oficinas de congresos de Murcia y Cartagena compartirán sus recursos para reforzar la labor comercial que realizan y tener mayor presencia en el mercado nacional e internacional. Ambas entidades cuentan con el apoyo del Instituto de Turismo que participa en un acuerdo que reforzará la imagen de la Región como sede de reuniones y viajes de incentivo.

La colaboración entre ambos municipios en una actividad clave dentro del sector turístico permitirá el intercambio de información, el desarrollo de actividades conjuntas (como puede ser la presentación de las ciudades a organizadores de congresos y colectivos de interés) o la realización de jornadas de formación. Además, facilitará que ambas ciudades estén presentes en las ferias y eventos especializados más importantes del calendario internacional.

El director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, ha señalado que "el Turismo de Congresos es estratégico para la Región de Murcia ya que genera gran volumen de viajeros, negocios e ingresos". En este sentido, ha explicado que "se trata de sumar esfuerzos con las oficinas de congresos de Murcia y Cartagena para asistir a las principales ferias del Sector nacionales e internacionales". Para ello, se ha elaborado una serie de acciones coordinadas para reforzar a la Región como destino para congresistas puesto que es "un Sector en desarrollo, al que beneficiará especialmente la salida de la recesión económica, y la Región de Murcia debe estar preparada para captar clientes en un segmento de mercado muy desarrollado, especializado y competitivo".

Valoración de las ciudades

"Reforzar nuestra presencia nacional e internacional es fundamental para las dos oficinas de congresos, es una forma eficaz y eficiente para promocionar a nuestras ciudades y a nuestros asociados. El apoyo que hemos encontrado en el Instituto de Turismo de la Región de Murcia nos permite nuevos retos que no se hubieran planteado en solitario", ha confirmado la gerente de la Fundación Oficina de Congresos de Cartagena, María del Rosario Montero.

Por su parte, el gerente de la Oficina de Congresos de Murcia, Ramón Palazón, ha señalado que "compartimos necesidades y podemos construir una oferta complementaria que refuerce la imagen de ambas ciudades. Además, al compartir recursos conseguimos hacer que nuestra labor sea más eficiente aumentando nuestro ámbito de actividad".