www.nexotur.com

El Alicante Convention Bureau renueva la ‘Q’ de Calidad Turística y se reconoce la adhesión de la ciudad al SICTED

sábado 01 de febrero de 2014, 01:00h
Alicante con la 'Q' de Calidad.
Alicante con la 'Q' de Calidad.

La ciudad de Alicante ha recibido, durante la celebración de Fitur, dos distinciones de calidad. Por un lado, el Alicante Convention Bureau ha renovado la ‘Q’ de Calidad Turística que recibió hace tres años y, por otro, se ha reconocido la adhesión de Alicante Turismo al programa de calidad SICTED.

Ofrecer excelencia en la calidad turística del destino es una de las máximas de Alicante. Por eso es especialmente destacable el hecho de que se reconozcan dos importantes hitos en esta materia. Por un lado, el departamento encargado de la promoción y captación de congresos dentro de Alicante Turismo, el Alicante Convention Bureau (ACB), ha renovado su ‘Q’ de Calidad Turística obtenida por primera vez en 2010. Lo que distingue a su vez a las 80 empresas que forman parte de este organismo, entre los que hay hoteles, centros de congresos, restaurantes, empresas de transporte, agencias de viajes...

Y por otro lado, la ciudad también ha sido reconocida como miembro del Sistema Integral de Calidad en Destinos Turísticos (SICTED) al que se han adherido 43 empresas alicantinas, de las cuales 12 han logrado ya esta distinción de calidad del destino. En Fitur, TurEspaña ha reconocido a Alicante su adhesión al proyecto como nuevo destino. Alicante es, además, la primera capital de provincia de la Comunidad Valenciana en obtenerlo, según han comentado desde la entidad turística local. La singularidad e importancia de este sistema es la búsqueda global de la calidad en el destino logrando la unión y la implicación de las empresas y organismos turísticos.