www.nexotur.com

La provincia de Málaga muestra su oferta de congresos en Londres ante unos 40 compradores especializados en MICE

El Sector genera en la provincia 4.300 eventos en 2013 con un impacto económico de 410 millones de euros

sábado 01 de febrero de 2014, 01:00h

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha viajado a Londres para participar en el encuentro M&IT Challenge y promocionar el Turismo de Congresos y Reuniones de la provincia ante unos 40 compradores especializados en MICE con poder de decisión frente a los proveedores de servicios.

El mercado británico, consolidado históricamente como indiscutible emisor líder en la Costa del Sol, continúa mostrando buenos síntomas de crecimiento. Es más, en 2013 ha vuelto a arrojar magnitudes positivas que se traducen en aumentos, por ejemplo, en la principal puerta de entrada: el aeropuerto de la capital malagueña.

El aeródromo, que el pasado año logró el mejor dato de pasajeros de los últimos cinco años, ha registrado 2.225.324 visitantes procedentes del Reino Unido, es decir, 62.641 más que un año antes, lo que supone un crecimiento del 2,9% (en 2012 aterrizaron 2.162.683 británicos).

En este sentido, el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha participado la pasada semana en la M&IT Challenge que se celebra en Londres, un evento organizado por la agencia Cititravel que se enmarca dentro del Turismo de Congresos y Reuniones. "Se trata de una acción que apoyará la promoción en un mercado estratégico para nosotros y que viene a reforzar un Sector trascendental para la gestión de la estacionalidad en nuestro destino", ha matizado el presidente de la entidad, Elías Bendodo.

Presentación de la oferta

En la visita a Londres, la Costa del Sol ha puesto de manifiesto sus virtudes turísticas ante unos 40 compradores especializados en MICE con poder de decisión frente a los proveedores de servicios. De este modo, los compradores han conocido de primera mano tanto las instalaciones que alberga la Costa del Sol (hoteles, palacios de congresos...) como la amplia oferta complementaria tan demandada por los integrantes de estos eventos (cultura, gastronomía, ocio...).

El Turismo de Congresos e Incentivos malagueño aún no tiene cerrados los datos del año 2013, aunque las previsiones apuntan a que se alcanzarán un 5% más de reuniones. En 2012 se llevaron a cabo en la provincia de Málaga alrededor de 4.300 eventos a los que asistieron 700.000 participantes, que dejaron una cifra aproximada de 410 millones de euros de impacto económico.