www.nexotur.com

José Antonio Vicente es reelegido como presidente de la Asociación de Ferias Españolas por un periodo de dos años

La asamblea general de la entidad repasa sus actuaciones del año pasado y aprueba el presupuesto de 2014

sábado 01 de febrero de 2014, 01:00h

José Antonio Vicente ha sido reelegido por unanimidad, por un periodo de dos años, como presidente de la Asociación de Ferias Españolas (AFE) durante la celebración de la asamblea general de la entidad que se llevó a cabo el pasado día 22 de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

José Antonio Vicente (segundo por la derecha) con algunos miembros de la asociación.
José Antonio Vicente (segundo por la derecha) con algunos miembros de la asociación.

En la mesa presidencial de la asamblea se encontraba el presidente de AFE, José Antonio Vicente, acompañado por la secretaria general, María José Uceda, y por el vicepresidente primero y tesorero, Xabier Basáñez. Un total de 16 empresas asociadas y 18 personas asistentes fueron testigos de la reunión.

El presidente inauguró la asamblea con la lectura y la aprobación del acta de la reunión anterior. Siguiendo con el orden establecido, se detallaron todas las gestiones que desde la Presidencia y Secretaría de AFE se han venido realizando, entre ellas, la reunión con el Ministerio de Comercio y Competitividad para la concesión de la internacionalidad de las ferias; la gestión  de captación de nuevos asociados; la reunión con la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE); el Congreso AFE 2013; las reuniones relativas al Foro de Asociaciones de la Industria Española de Reuniones y Eventos, con la Organización Mundial del Turismo (OMT) y sus presentaciones en Córdoba y Santander; la participación de AFE  en el Jurado de los Premios Emporia (empresas proveedoras sector ferial); y la declaración de AFE como asociación exportadora.

Presupuesto de 2014

A continuación, el vicepresidente primero y tesorero de AFE, Xabier Basáñez, hizo el resumen correspondiente al cierre contable del ejercicio pasado, y presentó el presupuesto de 2014. En ambos ejercicios justificó y comentó cada una de las partidas presupuestarias. Tras la aprobación del presupuesto de 2014 y un corto espacio para ruegos y preguntas, fue el preámbulo para iniciar la votación del nuevo presidente.

Tras la elección de José Antonio Vicente como nuevo presidente de AFE, este  procedió a recordar la configuración de la Junta Directiva actual de la asociación, en la que no descartó añadir algún miembros más.