Mercedes Alonso ha señalado que "Renfe nos da la posibilidad de tener un 30% de descuento para congresos y reuniones en los trenes de larga y media distancia. Por ejemplo, el próximo mes tenemos en Elche a FACO, un congreso de casi un millar de oftalmólogos. El ayuntamiento colabora con FACO, podemos conseguir ese descuento para todos los que participen en el congreso y vengan a Elche en tren, ya sea en el AVE, EUROMED o cualquier tipo de línea".
"Estos descuentos —ha añadido Alonso— también los podemos aplicar para grupos de ciudades que quieran venir a visitar Elche y así promocionar la ciudad a través del tren". Asimis, ha recordado que Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) adjudicó hace unas semanas por 6,1 millones de euros las obras complementarias del AVE entre Monforte del Cid y Aspe. Se trata de uno de lo últimos tramos de construcción del AVE que unirá Madrid-Castilla-La Mancha con la Comunidad Valenciana y Murcia, a través de Elche y Orihuela.
La alcaldesa ha añadido que "en dos años y medio hemos avanzado mucho en materia turística en la ciudad. Tenemos imagen, estamos presente en las redes sociales, somos capaces de ofrecer ‘paquetes’ a medida para los viajeros a través de nuestra web, y ahora tenemos una oportunidad de avanzar firmemente en posicionar el nombre de Elche en todo el mundo y una acción muy importante que ya se ha hecho realidad es el cambio de nombre del aeropuerto en el que se incluye la ciudad".
El aeropuerto ya es oficialmente Alicante-Elche un cambio que ha empezado a verse en los carteles interiores. AENA ya ha adjudicado los trabajos de rotulación y Elche ha ingresado el montante de 28.000 euros, donado por empresarios de la ciudad, por lo que el cambio se hará realidad a ojos de todos en torno a Semana Santa.