www.nexotur.com

Los altos costes de Barcelona obligan a la Sociedad Española de Neurología a celebrar su congreso en Valencia

jueves 30 de enero de 2014, 01:00h
Valencia acogerá la Reunión Anual de la SEN en noviembre.
Valencia acogerá la Reunión Anual de la SEN en noviembre.

La Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología (SEN) ha informado de que Valencia sea la sede de su próxima Reunión Anual por criterios económicos. Los altos costes de Barcelona, su lugar tradicional de reunión, y la reducción de ingresos de la sociedad han obligado a tomar esta decisión.

El comunicado establece lo difícil que ha sido para la Junta Directiva la toma de esta decisión motivada, exclusivamente, por criterios económicos. La Reunión Anual ha sido realizada tradicionalmente en Barcelona desde el año 1949, y los miembros de la SEN se sienten muy unidos a esta ciudad por asistir a ella para realizar su evento científico más importante, que reúne a casi 3.500 asistentes.

Por otra parte, la SEN tiene la gran parte de su estructura en Barcelona como son dos oficinas y el Museo, la parte más importante de su plantilla administrativa, así como la práctica totalidad de las empresas a las que tiene contratados servicios. Sin embargo, la reducción de los ingresos, producido por la coyuntura de la industria farmacéutica, así como el incremento de costes en Barcelona, puso el debate si era posible mantener los servicios al socio con el actual balance económico.

Tal como señala el comunicado, para la Junta Directiva ha sido muy importante la posición del socio de la SEN que en un 81% ha favorecido los criterios de balance económico para la decisión. La Junta Directiva ha señalado que el cambio de sede se ha producido a pesar de haber intentado, de forma reiterada, reducir los precios que se les ofertaba en el recinto congresual y en los hoteles en Barcelona, y frente a ofertas mucho más reducidas en otras ciudades como Valencia, que acogerá a la SEN entre el 18 y el 22 de noviembre de 2014.

El comunicado insiste en que las razones de balance económico son las únicas que justifican el cambio de sede, porque la Sociedad Española de Neurología está muy ligada a Barcelona y que quienes hagan otro análisis sobre el cambio de sede que sea distinto al económico lo hacen de forma errónea y probablemente malintencionada. La Junta Directiva ha solicitado a su gabinete jurídico que evalué cualquier información que se refiera a este cambio de sede en sentido distinto al que ha realizado la Sociedad Española de Neurología.