www.nexotur.com

IBTA reúne a más de 500 profesionales durante el VI Congreso Nacional de Business Travel

jueves 30 de enero de 2014, 01:00h

El VI Congreso Nacional de Business Travel, organizado durante la celebración de Fitur, reunió a más de 500 asistentes, entre compradores de viajes (travel managers, directores de compra y financieros), agencias de viajes, compañías aéreas y hoteleras, agencias de alquiler de coches y otras empresas de servicios relacionadas con el Sector.

Un momento durante la celebración del VI Congreso Nacional de Business Travel.
Un momento durante la celebración del VI Congreso Nacional de Business Travel.

Durante el congreso se confirmó una apuesta colectiva de mejoría en el Sector con vistas a un futuro más próspero. El director de la Asociación Ibérica de Viajes de Negocios (IBTA) —organizadora del congreso—, Juli Burriel, acompañó en la bienvenida y presentación del encuentro al director ejecutivo de NH Hoteles, Hugo Rovira, y al director comercial de oneworld Alliance, Chema Alvarado, principales patrocinadores del evento.

Una de las conclusiones que se extrajeron de la primera sesión de debate sobre ‘Women business travellers’, fue la creciente necesidad de tener en cuenta a la mujer que viaja por trabajo puesto que en Europa, donde apenas representa el 25-30% de los viajeros de negocios, pronto alcanzará el 50% del que actualmente goza Estados Unidos.

También se habló del control de las notas de gasto, principal caballo de batalla de los compradores, donde se dieron a conocer las novedades y claves para su buena administración. Seguidamente se trató la visión del director de compras versus el director financiero, concluyendo que es muy necesario comprender la gestión de los viajes por ambas partes y no como entes autónomos. Importante tener en cuenta también las peculiaridades de medir el ROI de los viajes efectuados por la empresa.

Por último, se cerró el ciclo de sesiones con un debate sobre la creciente importancia de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) advirtiendo que, si bien anteriormente no era un tema contemplado por las empresas, ahora se ha convertido en una prioridad en cualquier agenda de grandes compañías. Es un valor en alza que quieren incorporar las marcas para ser coherentes en sus políticas de actuación.