www.nexotur.com

La estación de autobuses de Morro Jable, en Fuerteventura, contará con un salón de actos para casi 300 personas

martes 28 de enero de 2014, 01:00h

La estación de autobuses de Morro Jable, en Fuerteventura, que se encuentra actualmente en construcción —se ejecuta la tercera y última fase con un presupuesto de 1,6 millones de euros— contará con un salón de actos para casi 300 personas, que cubrirá las necesidades del municipio para acoger eventos.

Visita a las obras de la estación de autobuses de Morro Jable.
Visita a las obras de la estación de autobuses de Morro Jable.

La finalización de la totalidad de las obras está prevista para la primavera de este año, en torno al mes de abril. El proyecto se dirige a completar el edifico habilitando para su uso los espacios interiores y exteriores, que suman unos 17.000 metros cuadrados útiles entre los 7.064 metros cuadrados de la planta baja, donde se ubican los andenes y servicios de transporte, la planta alta con otros 7.627 metros cuadrados de terraza y otros 2.800 metros cuadrados de jardines, todo ello en un solar de 10.000 metros cuadrados.

Entre las numerosas dotaciones de la estación, destaca un amplio salón de actos de transportes con capacidad para 272 personas, un espacio de gran interés para los vecinos de Morro Jable puesto que puede dar cabida a otros usos como presentaciones, conferencias o espectáculos escénicos, lo que supone un interesante valor añadido para localidad, teniendo en cuenta que Morro Jable no cuenta hasta ahora con un recinto cubierto y habilitado para estas utilidades. Todo ello, según ha trasladado el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, manteniendo la principal utilidad del edificio, que "es concentrar los servicios de transporte en el pueblo de Morro Jable en un espacio cómodo y accesible para todos".