La cita, bajo la denominación ‘The Key of Andalusia’, ha contado con la participación de patronatos provinciales de Turismo y Conventions Bureau de la Comunidad, quienes han tenido la oportunidad de contactar directamente con la demanda especializada del mercado británico para trasladarles los atractivos de cada territorio.
Además, se ha llevado a cabo una presentación del conjunto de la oferta de Andalucía para acoger congresos, convenciones y reuniones, incidiendo tanto en los espacios y servicios para este tipo de eventos como en aquellos productos complementarios que refuerzan la competitividad del destino.
Gastronomía y cultura
El encuentro también ha permitido mostrar a los profesionales de la capital británica y su área de influencia atractivos como la gastronomía y la cultura andaluza, a través de una degustación de productos típicos de la Comunidad y de una ópera flamenca que ha cerrado la cita.
El Reino Unido es el primer emisor internacional de viajeros para Andalucía, con cerca de 1,09 millones de turistas alojados en hoteles de la región entre los meses de enero y noviembre del pasado año, un 4,4% más que en el mismo periodo de 2012. Sus pernoctaciones ascendieron a 5,1 millones, un 7,4% más.