www.nexotur.com

La Costa del Sol potenciará su oferta como destino de congresos en una acción promocional que se celebra hoy en Londres

Los técnicos del Patronato de Turismo contactará con una treintena de organizadores profesionales de congresos

jueves 16 de enero de 2014, 01:00h

El Turismo de Congresos, Eventos y Reuniones, que en el último año ha experimentado una importante progresión en la provincia de Málaga (en torno al 5%), se erige hoy en protagonista en Londres con ‘The Key of Andalusia’, una cita a la que acude el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol y que está organizada por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

En ella se promocionará la amplia oferta que alberga la provincia gracias a sus cinco palacios de congresos y ferias o la gran cantidad de hoteles que disponen de instalaciones específicas para llevar a cabo este tipo de eventos. En este sentido, el presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha reconocido la importancia de promocionar segmentos como el de ferias y congresos, que la entidad aglutina bajo la marca Costa del Sol Convention Bureau, "por su importancia para gestionar la estacionalidad".

En concreto, Bendodo ha recordado la idoneidad de contactar en esta cita con compradores especializados de OPC (organizadores profesionales de congresos) del principal mercado emisor para la Costa del Sol, Reino Unido, ya que está previsto que al evento de Londres acuda una treintena de ellos.

En los 11 primeros meses del pasado año, el mercado británico siguió mostrando su tradicional fortaleza en la provincia, ya que el aeropuerto de la capital recibió 2.123.384 pasajeros procedentes del Reino Unido, un 2,46% más que en el mismo periodo del año anterior (2.071.097); un dato que le destaca del resto de mercados internacionales.

Los datos del Sector en Málaga

Las cifras que manejan los profesionales del Sector MICE en la provincia, a falta de un balance definitivo, hablan de un crecimiento en torno al 5% en el número de reuniones celebradas en el destino durante el pasado 2013 (incremento similar al que se observa a nivel nacional). En este sentido, un año antes (2012) se contabilizaron en la provincia unas 4.300 reuniones que congregaron a 700.000 participantes y que produjeron un impacto económico superior a los 410 millones de euros. A nivel nacional, 2012 dejó casi 20.000 eventos de este tipo y más de tres millones de participantes. En su mayoría, se celebraron jornadas profesionales (52,5% del total), convenciones (33,5%) y congresos (14%).

Otro dato importante es el presupuesto de viaje con el que cuenta el turista de congresos, que se gasta una media de 240 euros en su visita (incluyendo la pernoctación hotelera), mientras que la duración media de las reuniones alcanzó los 2,44 días.