www.nexotur.com

Meliá Hotels International abrirá dos nuevos hoteles en la región china de Zhengzhou especializados en ‘business’

El 80% de la demanda turística de Zhengzhou, ciudad con una rica historia, está relacionada con los negocios

sábado 11 de enero de 2014, 01:00h

Meliá Hotels International ha anunciado la apertura de dos nuevos hoteles en Zhengzhou, China, especializados para el turismo de negocios. El primero, un hotel de la marca Innside, tiene prevista su apertura para junio de 2015, mientras que el segundo, Meliá Zhengzhou, abrirá sus puertas en enero de 2016.

El complejo hotelero estará compuesto por tres edificios.
El complejo hotelero estará compuesto por tres edificios.

Zhengzhou, capital de la provincia de Henan, en la zona centro-norte de China, es el centro político, económico y tecnológico de la región. El complejo hotelero estará compuesto por tres edificios, situados en el nuevo distrito comercial de Zhengzhou, de los cuales uno estará ocupado por el hotel Innside, mientras que los otros dos formarán el Meliá Zhengzhou.

En total, sumarán 933 habitaciones complementadas con instalaciones para reuniones y eventos, incluyendo un gran salón con capacidad para 900 personas, junto a salas multifuncionales para reuniones, ideales para ceremonias o encuentros de trabajo, ya que la región recibe muchos viajes de negocio. La incorporación de estas marcas en Zhengzhou está orientada a suplir las necesidades de una ciudad que incrementó su población en un 12% y cuyo aeropuerto recibió más de 10 millones de visitantes en 2012.

Innside by Meliá es una marca lifestyle moderna centrada en la experiencia y el servicio, formada por hoteles situados en centros urbanos, potenciando el servicio hacia los profesionales del negocio, con herramientas de comunicación a la última y los mejores paquetes para corta o larga estancia. Su funcionalidad y su servicio inteligente la convierten en la marca de Meliá Hotels International con mayor crecimiento en todo el mundo.

Una ciudad de negocios y más

A pesar de que el 80% de la demanda turística de Zhengzhou está relacionada con los negocios, la ciudad posee una rica historia, ya que fue la capital de China durante la Dinastía Shang, una de las culturas más antiguas del mundo. El turista de Zhengzhou puede disfrutar del Templo de Confucio, uno de los más antiguos de China, ejemplo de la arquitectura oriental, el cercano templo Shaolin de Song Mountain, el Río Amarillo u otras herencias históricas como la famosa Ópera de Henan. Es la segunda ciudad más poblada de la China central y un núcleo para el transporte, porque además de su aeropuerto, posee ya una vía de tren de alta velocidad.

Con este anuncio, queda reflejado el fuerte interés de expansión de Meliá Hotels International en China, donde la compañía mantiene alianzas estratégicas con grupos hoteleros líderes como Greenland, con quien la compañía abrirá dentro de poco otras propiedades como el Gran Meliá Xian y el Meliá Jinan en 2014, y el Meliá Tian Jin y Meliá Chongqin en 2015 y 2016 respectivamente. El grupo, que ha duplicado su portfolio en la región asiática en los últimos dos años, prevé nuevos anuncios inmediatos en el país, centrándose tanto en las principales ciudades así como en los destinos vacacionales, segmento en el que Meliá proporcionará su experiencia como líder internacional.