www.nexotur.com

Ecothink y el Palacio de Congresos de Girona se incorporan al Capítulo Ibérico del Green Meeting Industry Council

miércoles 01 de enero de 2014, 01:00h
El auditorio del Palacio de Congresos de Girona.
El auditorio del Palacio de Congresos de Girona.

La empresa especializada en arquitectura efímera Ecothink, que además desarrolla soluciones de ecodiseño para todo tipo de eventos, y el Auditorio Palacio de Congresos de Girona, diseñado por los arquitectos gerundenses Jordi Bosch Genover, Joan Tarrús Galter y Manel Bosch Aragó, han sido las últimas incorporaciones al Capítulo Ibérico del Green Meeting Industry Council (GMIC).

El Green Meeting Industry Council fue creado en 2003 en Portland, Estados Unidos. Es la primera comunidad internacional dedicada exclusivamente a la sostenibilidad en el sector de la organización de reuniones y eventos. Desempeña un papel fundamental no sólo en el desarrollo de la formación profesional, sino también en la investigación y el diseño de normativas y políticas de sostenibilidad aplicada al Sector de las Reuniones y Eventos. GMIC es una asociación profesional internacional sin ánimo de lucro, con miembros en más de 20 países.

El Capítulo Ibérico (el cuarto capítulo europeo de GMIC global) fue creado en abril de 2011 con el propósito de trasladar a España y Portugal los recursos de la asociación global, para difundir una cultura de sostenibilidad en la organización de reuniones y eventos, desarrollar la red de proveedores y profesionales comprometidos con la responsabilidad social y medioambiental de este segmento de mercado, y reproducir localmente los planes de formación y de generación de negocios que ofrece la asociación internacional.

El Capítulo Ibérico de GMIC cuenta con un vasto abanico de profesionales, de vocaciones tan diversas como Conventions Bureau, OPC, DMC, agencias de marketing, meeting planners corporativos, centros de convenciones, medios de comunicación especializados, hoteles, instituciones públicas y asesorías medioambientales.