‘La inspiración está en la calle’ es el lema bajo el que se aglutinarán ponencias, demostraciones, talleres magistrales, catas y conferencias. Más de 100 cocineros internacionales, 15 países representados y 30 productos en el punto de mira.
El fenómeno de la cocina urbana, contemplado desde todos los ángulos, será el foco que concentre el interés de esta edición de un congreso gastronómico visceralmente cosmopolita. Grandes metrópolis (Estambul, Bangkok, Lima, Washington, Tokio, Nueva York, París, Buenos Aires, México D.F.) y ciudades pequeñas (Brujas, Gerona , Agrigento) servirán de inspiración a los grandes chefs.
Paralelamente tendrán lugar Enofusión, la isla del vino en MadridFusión, la mini feria gourmet que agrupa a más de 100 expositores; y Saborea España, un congreso dentro del congreso, dedicado a la cocina tradicional española. Además, para que toda la ciudad y sus visitantes puedan participar de la euforia gastronómica del 24 de enero al 9 de febrero se desarrollará el Gastrofestival, evento en el que intervendrán más de 400 establecimientos.