www.nexotur.com

Las obras del Edificio de Formación y Congresos de Fuerteventura continúan su ritmo para estar finalizadas en el año 2015

Los responsables políticos constatan los trabajos en la fachada, así como de electricidad, ventilación o tabiquería

jueves 19 de diciembre de 2013, 01:00h
Los trabajos en la fachada están al 80% terminados.
Los trabajos en la fachada están al 80% terminados.

Las obras del Edificio de Formación y Congresos de Fuerteventura continúan adelante en lo respectivo al acondicionamiento interior y exterior de sus dependencias, contando esta infraestructura con una inversión global de 22 millones de euros para la ejecución de su tercera y última fase.

"En estos momentos las obras avanzan a buen ritmo, de manera que esperamos que se cumplan los plazos establecidos para que la obra pueda estar finalizada en el año 2015", ha adelantado el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, en la vista realizada al Edificio junto al vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta, y la consejera de Obras Públicas y Carreteras, Edilia Pérez.

Otro aspecto de interés del avance del proyecto tiene que ver con "el componente de dinamización económica que conlleva", en el sentido que "emplea a casi un centenar de operarios y técnicos en la ejecución de las obras, y también de manera directa al personal de las 10 empresas que están subcontratadas por la adjudicataria o que son proveedores de materiales y servicios", ha explicado la consejera de Obras Públicas, Edilia Pérez.

El Edificio de Formación y Congresos se presenta como agente "generador de una actividad económica que será incluso mayor una vez esté encuentre finalizado", ha señalado el vicepresidente del Cabildo y consejero de Turismo, Blas Acosta, pues ha valorado su significado "para mejorar la oferta del segmento turístico de congresos en la isla" y  su importancia "como polo de atracción de eventos y acontecimientos culturales de envergadura que generen atención sobre Fuerteventura".

Convenio entre las Administraciones

El Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias mantienen un convenio de colaboración en el marco del cual se desarrollan las obras, mientras que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario participa en el proyecto mediante la cesión de las parcelas destinadas a una parte de las dotaciones exteriores. El Edificio de Formación y Congresos de Fuerteventura es un proyecto que combina su situación privilegiada al borde del paseo marítimo con una especial funcionalidad en torno a la actividad de congresos y programas culturales, educativos y formativos.

Desde la dirección técnica del proyecto han enumerado los avances realizados desde la puesta en marcha de esta tercera y definitiva fase de las obras, que comenzaba a principios de 2013 a partir de la estructura básica del edificio. En estos momentos cuenta con un 80% de los remates de la fachada finalizados, y porcentajes similares o superiores de ejecución en otras dotaciones como el sistema de instalaciones eléctrica, ventilación y tabiquería.

Cabe destacar en cuanto al acondicionamiento de la sala de auditorio y sus dotaciones la participación de técnicos especializados en este tipo de infraestructuras para asegurar la generación correcta de la acústica y la instalación de todos los elementos escénicos, mecánicos, lumínicos, etc. que requiere un auditorio de vanguardia.