Esta red internacional de mujeres de Accor, ha analizado las preocupaciones y expectativas de las mujeres que se alojan en los hoteles del grupo, con el objetivo de ofrecerles mejores servicios y crear así la diferencia. En esta línea han realizado una encuesta entre un panel de 250 socias del programa de fidelidad Le Club Accorhotels. De dicho estudio se desprende algunos de los criterios determinantes a la hora de elegir un hotel por parte de las mujeres de negocio, así como sus expectativas y deseos cuando viajan.
Por ejemplo, la seguridad y la reputación de una marca hotelera son criterios de elección decisivos para las mujeres de negocio que viajan solas. Aprecian especialmente en el momento del check-in y del check-out ser acogidas por un personal agradable y discreto, bien formado en las normas de la confidencialidad en lo que se refiere a su identidad y número de habitación.
En cuanto al confort, ponen un acento específico en la limpieza y servicios esenciales (secador de pelo, presencia de espejos o buena iluminación en el baño), así como en la feminización de los servicios y prestaciones (más albornoces y zapatillas adaptadas a su talla, presencia de flores, chocolate, etc.).
Una restauración equilibrada
Respecto a la restauración, frente al dilema de cenar solas, las mujeres subrayan la ventaja de disponer de un room service sin gastos suplementarios con una carta atractiva y equilibrada, o contar con espacios reservados que favorezcan el encuentro entre mujeres de negocio en la misma situación, dentro del hotel.
Estos resultados son especialmente interesantes para el grupo que acoge cada año más de 50 millones de mujeres en sus hoteles. Con motivo del primer aniversario de WAAG, que cuenta con más de 1.500 socios (mujeres y hombres) en más de 60 países, reafirma su ambición de reclutar a más de 3.000 miembros de aquí a finales de 2015 y desplegar el conjunto de programas de acción y grupos de trabajo en los cinco continentes.