www.nexotur.com

El Palacio de Congresos Kursaal absorbe a la Fundación Kursaal y asume su programación cultural

sábado 14 de diciembre de 2013, 01:00h
La nueva marca de la actividad cultural del Palacio Kursaal.
La nueva marca de la actividad cultural del Palacio Kursaal.

El Palacio de Congresos de San Sebastián, el Kursaal, ha absorbido a la Fundación Kursaal y, por ende, asume su programación cultural bajo la marca ‘Kursaal Eszena’, que comenzará su andadura el próximo 1 de enero. Se trata de "un paso adelante en el aprovechamiento de sinergias", según el centro.

El recinto ha señalado que, de este modo, "se abre un camino en el que los propios recursos del Centro Kursaal permitirán reforzar una programación que sigue unida a unas consolidadas líneas de trabajo. Las temporadas de Música Clásica, Música Popular y Música en Familia seguirán dotando al Centro Kursaal de una programación estable en convivencia con el periodo de festivales, la temporada de la Orquesta de Euskadi y otras propuestas escénicas".

Kursaal Eszena asume íntegramente la filosofía que ha guiado el calendario de citas de la Fundación: ampliar la oferta cultural de San Sebastián, y, por extensión, de Guipúzcoa con el Centro Kursaal como referente de su actividad; ofrecer una programación cultural rica y variada; dinamizar la oferta cultural del entorno; así como realzar la imagen de la provincia y su capital como ámbitos impulsores de la cultura. Para el próximo ejercicio el presupuesto aprobado para Kursaal Eszena asciende a 1.367.546,31 euros.