www.nexotur.com

La Asociación Gallega de Ferias y Eventos y Aenor organizan un taller sobre la accesibilidad universal en recintos

sábado 14 de diciembre de 2013, 01:00h
Expourense, sede del taller.
Expourense, sede del taller.

Como una actividad más de la Asociación Gallega de Ferias y Eventos, (Agafe), la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) realizará el próximo 17 de diciembre en Expourense un taller práctico sobre los criterios de accesibilidad universal que recoge la norma UNE 170001-2.

Esta norma es muy interesante porque incorpora dentro de la gestión de la organización el concepto de accesibilidad universal del entorno de la empresa, además de garantizar el cumplimiento de la legislación aplicable en este caso. El taller versará sobre interpretación, identificación y resolución de los requisitos de accesibilidad universal de las empresas e instalaciones.

Pretende dar respuestas a las siguientes preguntas: Aquellos entornos donde tiene lugar la prestación de servicios ¿están concebidos y gestionados para satisfacer las necesidades en el uso de este conjunto de la población? ¿Son seguros, cómodos y facilitan la estancia de mis clientes? ¿Los servicios que ofrece la organización tienen en cuenta las necesidades especiales de estos colectivos respecto a la deambulación, aprehensión, localización y comunicación? ¿El personal que atiende a los visitantes sabe cómo tratar a estos colectivos de clientes con necesidades especiales? ¿Qué grado de cumplimiento alcanza mi organización respecto a la legislación de aplicación en materia de accesibilidad? ¿Qué edad tienen mis clientes actuales? ¿ Qué edad tiene los clientes con mayor poder adquisitivo?