www.nexotur.com

El Ayuntamiento de Palma paga su deuda con Acciona por el Palacio de Congresos con el mecanismo de pago a proveedores

jueves 12 de diciembre de 2013, 01:00h

La deuda que mantenía el Ayuntamiento de Palma de Mallorca con la empresa Acciona por las obras de construcción del Palacio de Congresos quedará totalmente solventada gracias a la tercera fase del mecanismo de pago a proveedores aprobado por el Gobierno central.

La formalización del préstamo entre el Ayuntamiento de Palma y las entidades financieras.
La formalización del préstamo entre el Ayuntamiento de Palma y las entidades financieras.

El alcalde de Palma, Mateo Isern, presidió la semana pasada el acto de formalización de operaciones de préstamo por 70,4 millones de euros entre el Ayuntamiento de Palma y las entidades financieras Banco Popular, Banco Sabadell y Caixabank que se encuadran dentro de este mecanismo de pago a proveedores que comenzó a hacerse efectivo el lunes.

Fijado en el Real Decreto ley 8/2013, este tercer pago a proveedores de las entidades locales al cual se ha acogido el Ayuntamiento de Palma se realizará mediante un préstamo global de 106 millones de euros, de los cuales 36 millones serán asumidos por el Gobierno de las Islas Baleares. En los 70,4 millones restantes están incluidas las 26 facturas pendientes con Acciona por un importe de 42,9 millones.