Uno de los sectores más íntimamente ligados a la actividad OPC es el de la traducción simultánea. Así lo ha destacado el presidente de AICE, Alejandro Caffarini, tras recoger el galardón durante la velada que ha tenido lugar en el Palacio del Negralejo, situado en Rivas-Vaciamadrid. "Desde los años 60 —ha señalado Caffarini en su intervención—, cuando comenzaron a organizarse en España las primeras reuniones internacionales, las pocas empresas organizadoras de la época confiaron a nuestra asociación, fundada en 1968, la interpretación simultánea de sus congresos" y, hasta la actualidad, "las relaciones entre las OPC y AICE se fueron intensificando".
No es de extrañar, pues, que AICE haya sido reconocido con este premio, puesto que las empresas OPC han sido testigo directo de su profesionalidad a lo largo de las décadas. Un reconocimiento muy apreciado, y francamente agradecido por el presidente de la entidad, visiblemente ilusionado por esta distinción.
También el Hotel Auditórium Madrid ha obtenido el galardón a la Profesionalidad, en su categoría de miembro de OPC Madrid, un premio que para Pablo Vila, director general del hotel, tiene un gran valor, ya que proviene de los propios profesionales del Sector y siempre es grato que el entorno sepa ver los esfuerzos por desarrollar un trabajo bien hecho.