www.nexotur.com

Accor presenta una herramienta ‘online’ para que los organizadores de reuniones encuentren su hotel ideal

sábado 23 de noviembre de 2013, 01:00h

Tras alcanzar un importante récord con 2.000 hoteles especializados en Meetings & Events en todo el mundo, el grupo Accor ha presentado una nueva herramienta online, Accor Meeting Hotel Finder, que permite a los organizadores de reuniones encontrar su hotel ideal en función de sus necesidades.

La nueva herramienta de Accor permite encontrar un hotel para celebrar una reunión en cualquier lugar del mundo.
La nueva herramienta de Accor permite encontrar un hotel para celebrar una reunión en cualquier lugar del mundo.

La búsqueda en esta herramienta (www.accormeetingshotels.com/meeting-hotel-finder) se puede realizar a través de varios criterios: geográficos (continente, país, ciudad, hoteles de aeropuerto), tipo de reunión (encuentro, número de salones necesarios, actividades de incentivo requeridas...), alojamiento (número de habitaciones que se necesitan) y categoría del hotel (lujo, alta gama, midscale, económico...).

Con cerca de 1.000 destinos diferentes, esta herramienta integra más de 10.000 salas de reunión en 90 países (65% en Europa y 23% en Asia–Pacífico). Las ciudades ‘top 5’ para Accor por número de hoteles con servicios Meeting & Events son París (79 hoteles), Sao Paolo (28 hoteles), Lyon (27 hoteles), Londres (25 hoteles) y Sidney (22 hoteles).

"Con 2.000 hoteles con servicios de Meetings & Events, en todos los segmentos desde el económico al lujo, hemos diseñado una herramienta fácil de usar para encontrar el hotel perfecto para pequeñas reuniones o incentivos a grandes convenciones", explica Ludovic Dupont, vicepresidente de Agencias de Viajes, Meetings & Events. "La principal fuerza de esta herramienta es que engloba toda nuestra red y de hecho somos el primer operador hotelero en proponer un servicio de este alcance", añade.

Una vez que la elección está hecha, los organizadores pueden reservar su evento online o pedir una cotización para uno o varios hoteles. El ‘portal’ ofrece la posibilidad de comparar tres hoteles en función de su precio, servicios de restauración o actividades de ocio.