www.nexotur.com

LA CRISIS Y REDUCCIÓN DE PRESUPUESTOS

‘Las ciudades de tamaño medio consiguen atraer más congresos en época de crisis’, según Pontevedra

Estos destinos ‘permiten albergar eventos que en grandes urbes se dispararían los precios’ en los servicios

sábado 23 de noviembre de 2013, 01:00h

La Oficina de Congresos de Pontevedra ha afirmado que debido "a la crisis y la reducción de presupuestos", así como a "la bajada de asistentes a los congresos y convenciones, triunfen aquellas ciudades de tamaño medio que aportan un valor añadido en forma de palacio de congresos céntrico, hoteles próximos y ahorros en otros servicios como transporte a la sede".

El Recinto Ferial y Palacio de Congresos de Pontevedra (a la derecha), junto al Puente de los Tirantes.
El Recinto Ferial y Palacio de Congresos de Pontevedra (a la derecha), junto al Puente de los Tirantes.

Asimismo, ha destacado que "parece que Pontevedra está marcando la pauta en Galicia en este sentido". De hecho, en el mes de noviembre, la ciudad acapara "varios de los eventos más interesantes de Galicia, a lo que podemos añadir la variedad, en un claro objetivo de convertirse en la capital de las Rías Baixas también a la hora de ser sede de un congreso". "Si hasta hace poco eran las grandes ciudades, no sólo en Galicia, si no en España, las que se llevaban la mayoría de los congresos, parece que las ciudades medias y pequeñas empiezan a mostrar su ‘encanto’", ha añadido.

Pontevedra ha acogido en el mes de noviembre dos congresos nacionales como son Ponte a Punto (congreso acelerador del crecimiento personal) y el congreso Galicia Look and Fashion sobre peluquería y estética, a lo que se suma el Salón Expo Beauty, que ha recibido más de 6.000 personas en el Recinto Ferial y Palacio de Congresos de Pontevedra. Igualmente tendrá lugar el Congreso Internacional de Adopción AFIN y el Congreso Unirede 2.0 (Foro Gallego de la Web 2.0).

Ciudades ‘manejables’

Toda esta programación se suma a la ya realizada en los meses de septiembre y octubre, con eventos como el congreso Tiempo de Mujeres, la feria y pasarela de moda PonMo o Ponte Emprego.

La recientemente creada oficina de congresos de Pontevedra ha señalado que "ciudades similares en tamaño y dotaciones en toda España como la propia Pontevedra, Zamora o Elche han entendido que el tamaño sí importa y, en este caso, el hecho de ser una ciudad ‘manejable’ y con servicios de calidad a precios muy competitivos, les permite albergar eventos que en grandes urbes dispararían los precios de alojamiento, palacio de congresos o comidas".