La presentación forma parte de la campaña de promoción turística de los recursos sevillanos que lleva a cabo Prodetur con la participación de las asociaciones empresariales del sector turístico sevillano. Así, la Diputación de Sevilla propone a los aragoneses y catalanes una amplia oferta de productos específicos de la provincia sevillana poniendo el acento en el Turismo de Congresos e Incentivos, aprovechando las conexiones aéreas y de AVE que existen entre los destinos.
Los asistentes a estas presentaciones han podido conocer las posibilidades de la provincia para la celebración de congresos y reuniones. No en vano cuenta con una planta hotelera y bien equipada, que suma casi 37.000 plazas disponibles en 637 hoteles y alojamientos de distinto tipo. "La provincia de Sevilla es —según ha explicado Prodetur— una excelente elección para reuniones e incentivos. Es garantía de lo diferente. Diferente como sinónimo de genuino, que se materializa en haciendas, cortijos, fincas y casas-palacio. Lugares con encanto y una oferta de ocio basada en nuestra cultura y nuestra historia: el campo, el olivar, el toro y el caballo".
Actividades complementarias
Al respecto, la diputada del Área de Empleo e Innovación Dolores Bravo, ha destacado la oferta complementaria que mueve el Turismo de Reuniones, "actividades de ocio alternativo como el deporte de aventura, las rutas por la naturaleza, caballos, capea, el disfrute de nuestras costumbres y tradiciones, y en definitiva, una oferta que fundamentalmente se encuentra en los municipios de nuestra provincia".
Con esta acción promocional, la Diputación pretende aumentar el número de visitantes de las ciudades de Lérida, Huesca y Zaragoza, para lo que también se ha promocionado la riqueza del patrimonio histórico de la provincia, el patrimonio monumental, la cultura, la naturaleza y la gastronomía como pilares básicos en los que se asienta la oferta turística de los pueblos sevillanos. A toda esta oferta se une una completa red de infraestructuras de comunicación y una alta calidad de los servicios turísticos, que hacen de la provincia de Sevilla un destino competitivo y moderno.