www.nexotur.com

El Palacio de Congresos de Zaragoza celebra una jornada en la que se escucharán historias de superación, esfuerzo y perdón

sábado 16 de noviembre de 2013, 01:00h
Palacio de Congresos de Zaragoza.
Palacio de Congresos de Zaragoza.

El Palacio de Congresos de Zaragoza acoge hoy la cuarta edición del Congreso Lo Que De Verdad Importa (LQDVI), que se celebra en ocho ciudades españolas. Durante esta jornada se podrán escuchar tres historias de superación, esfuerzo y perdón.

En esta cuarta edición de LQDVI participará Jorge Font, quien empezó a practicar esquí acuático a los siete años. A los 19, tras haber sido campeón mundial, sufrió un accidente que le dejó tetrapléjico de por vida. A pesar de su discapacidad, Font decidió continuar con su vida como deportista profesional. Su conferencia comenzará a las 10:00 horas.

Tras Font, intervendrá Haze, un rapero que nació y creció en el barrio sevillano de Pajaritos. Se ha convertido en un punto de referencia para muchos jóvenes a través de sus canciones. Desde hace unos años, Haze realiza coloquios en centros de desintoxicación, centros de reforma de toda Andalucía y centros de Educación Secundaria. Su ponencia será a las 11:15 horas.

Tras un descanso, los asistentes podrán conocer la historia de Shane O´Doherty. Se trata de un ex jefe de explosivos del IRA. Tras cumplir condena, O´Doherty sufrió un profundo arrepentimiento y pidió perdón a todas las víctimas. En la actualidad, lucha por erradicar el odio y la violencia y es autor del libro ‘No más bombas’, donde explica su pasado, su evolución personal y cómo en la cárcel se sintió libre para reflexionar sobre su pasado. Su intervención está prevista que dé comienzo a las 13:30 horas.

El Congreso Lo Que De Verdad Importa cuenta con el apoyo de Telefónica y Cómo (Comunica+A) , que son los patrocinadores principales. Los socios fundadores son la Fundación Rafael del Pino, Fundación Randstad, Fundación Axa y Fundación Cuatrecasas.