www.nexotur.com

Secretarias de dirección de importantes empresas conocen la oferta del destino en un viaje de familiarización a la Costa del Sol

Estas personas se encargan en la práctica de organizar las reuniones para los altos directivos de sus empresas

jueves 07 de noviembre de 2013, 01:00h

Secretarias de dirección de importantes empresas han participado en un viaje de familiarización a la Costa del Sol, un viaje que surgió a raiz de las visitas ‘puerta a puerta’ que se realizaron el año pasado en Madrid para el segmento corporativo, tras lo que se contactó con la Asociación del Secretariado Profesional de Madrid (ASPM).

La ASPM es una organización en la que están encuadradas las secretarias de dirección de las grandes empresas de Madrid, que se encargan en la práctica de organizar las reuniones para los altos directivos de sus empresas fuera de la capital.

En este sentido, se organizó un fam trip con una decena de secretarias de dirección de grandes empresas de Madrid a quienes se les mostraron las posibilidades tanto de Málaga ciudad (con colaboración del Convention Bureau de Málaga) como de la zona de Marbella, Puerto Banus y Mijas, quedando muy sorprendidas. Además, "nos han realizado numerosas consultas a lo largo del año para posibles reuniones", han afirmado desde el Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

En 2013, el Patronato ha vuelto a realizar visitas ‘puerta a puerta’ con ayuda de esta asociación y se ha organizado un viaje de familiarización para otras ocho secretarias, dado el éxito que tuvo el del año pasado.

En esta ocasión, han visitado nuestro destino las secretarias de dirección de Bankinter, la multinacional de cosmética Beiersdorf, la editorial Motorpress Ibérica, Real Madrid C.F., el grupo de ingenierías Técnicas Reunidas, la consultora internacional de recursos humanos Hay Group y la prestigiosa firma de abogados Davis Polk.

Objetivos del ‘fam trip’

Entre los objetivos reforzar del viaje está el conocimiento del destino en el segmento corporativo a nivel nacional, así como mostrar las potencialidades y fortalezas del destino: planta hotelera de alta calidad, campos de golf y equipamientos culturales de primer nivel.

El programa previsto para este viaje ha reflejado la diversidad de productos del segmento coporativo con los que cuenta la Costa del Sol, así como sus infraestructuras y oferta complementaria. Han podido conocer de primera mano hoteles como Puente Romano, Villa Padierna o H10 Andalucía Plaza, las posibilidades que ofrece la ciudad de Ronda como destino de congresos e incentivos: las instalaciones de la Real Maestranza de Caballería, el Convento de Santo Domingo o la bodega Chinchilla; y la oferta cultural y gastronómica de la capital: Museo del Automóvil, Museo Carmen Thyssen y Museo Picasso, Bodega Bar El Pimpi o la nueva zona comercial Muelle Uno.

Analizando los cuestionarios post-viaje, cumplimentados tanto por las participantes como por las empresas socias que han colaborado en el desarrollo del mismo, la acción se ha considerado muy interesante para ambas partes.