www.nexotur.com

La Comunidad Valenciana potencia su oferta de reuniones e incentivos en el mercado norteamericano asistiendo a IMEX

El Sector MICE generó un total de 1.180 reuniones en la región en 2012, a las que asistieron 265.682 asistentes

lunes 21 de octubre de 2013, 01:00h
Asistentes a IMEX América.
Asistentes a IMEX América.

La Conselleria de Turismo de la Comunidad Valenciana, a través de la Agència Valenciana de Turisme, ha promocionado la oferta de turismo de negocios de la Comunidad en la feria IMEX América, un certamen especializado en la oferta MICE que se ha celebrado en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

De este modo, la Comunidad Valenciana, que ha asistido junto con representantes de Feria Valencia, ha estado presente por primera vez en este certamen como coexpositor dentro del stand de TurEspaña. En IMEX América se han dado cita los principales proveedores de la industria de reuniones de Estados Unidos y del mundo. Se trata de una feria de agenda, citas previas y contactos, intercambio de tarjetas y posteriores conversaciones, ya que por lo que respecta a los congresos, éstos suelen planificarse con años de antelación y a través de la preparación de candidaturas de destino.

La Agència Valenciana del Turisme ha establecido durante los días del certamen diferentes citas profesionales preestablecidas con diferentes empresas, organismos e instituciones del país. Además, se han desarrollado dos presentaciones de la Comunidad Valenciana como destino de turismo de negocios. Cabe destacar que la participación de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo en esta acción promocional en Las Vegas, ha contado con el apoyo y colaboración de la Oficina Española de Turismo (OET) de Chicago.

Turismo MICE en la Comunidad

En la Comunidad Valenciana, la demanda MICE ha experimentado un crecimiento considerable en los últimos años. Destaca, entre otros destinos, las ciudades de Valencia y Alicante, que han alcanzado un posicionamiento muy bueno en el Sector debido tanto a las infraestructuras e inversiones públicas y privadas desarrolladas en los últimos años como a la intensa labor de promoción efectuada.

En 2012, se celebraron un total de 1.180 reuniones en la Comunidad Valenciana, a las que asistieron cerca de 265.682 asistentes. Un total de 740 se celebraron en Valencia, 350 en Alicante y 90,, en Castellón. Las perspectivas de futuro de este producto turístico son halagüeñas en la Comunidad Valenciana, puesto que se parte de una situación muy favorable, tanto en términos de oferta adaptada a las necesidades específicas de este tipo de turista como de posicionamiento nacional e internacional de los destinos mas vinculados al Turismo de Congresos.