www.nexotur.com

Huesca Congresos presenta dos nuevas aplicaciones móviles para organizadores y asistentes a eventos

martes 15 de octubre de 2013, 01:00h
La aplicación para las ‘II Jornadas del deporte autonómico aragonés’.
La aplicación para las ‘II Jornadas del deporte autonómico aragonés’.

La Fundación Huesca Congresos presentará hoy dos nuevas aplicaciones para móviles o tabletas: una genérica de la Fundación Huesca Congresos y otra específica para cada congreso, que se podrá personalizar para cada evento. De esta forma, los organizadores y asistentes dispondrán de información completa y actualizada desde su móvil.

Será un servicio gratuito que la Fundación ofrecerá como un valor añadido más. La aplicación se estrenará para las ‘II Jornadas del deporte autonómico aragonés: Nuevas tendencias en el entrenamiento deportivo’, organizadas por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Huesca entre el 17 y 19 de octubre.

Estas nuevas aplicaciones se presentarán hoy en el salón de actos de CEOS en Huesca con la intervención de la presidenta de la Fundación Huesca Congresos, Ana Acín, la gerente de la Fundación, Beatriz Bañales, el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, y la directora de la sede de Pirineos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, María Dolores Cepero.

Las aplicaciones han sido desarrolladas por uno de los socios de la Fundación, la empresa oscense WebDreams, ubicada en el Parque Tecnológico Walqa (Huesca), que ofrece servicios de diseño web, hosting y dominios, sistemas RFID, desarrollo de aplicaciones móviles, sem, seo y redes sociales, aplicaciones verticales para el mundo de la nieve y la hostelería, etc. Ambas aplicaciones están disponibles para sistemas operativos iOS y Android, y se ha utilizado una tecnología que permite personalizar las apps para cada congreso de forma ágil.